Inicio    10 cosas que confirmarán que Córdoba es la mejor ciudad para tu Erasmus

Comenzar la aventura del Erasmus en una ciudad desconocida, en un país distinto y con gente que no conocías hasta ahora, puede parecerte, en un principio, algo arriesgado. Estamos seguros de que muchos de tus compis de clase, amigos e incluso familiares te habrán contado que su experiencia Erasmus fue uno de los mejores años que han pasado en su vida: la libertad, la gente, los viajes, la fiesta y un largo etcétera. Todos aquellos que te cuentan su Erasmus con nostalgia tienen toda la razón. El año que estás a punto de comenzar no lo olvidarás jamás, y has elegido la mejor ciudad para vivirlo, Córdoba. Seguro que al principio te costó decidir en qué ciudad pasar tu Erasmus, pero no te agobies, has tomado la decisión correcta y te lo vamos a demostrar:

1. Aprenderás a valerte por ti mismo

somos-erasmus-cordoba

No encontrarás mejor ciudad que Córdoba para descubrir que ya no eres ese o esa joven dependiente que no sabía enfrentarse a ninguna situación sin llamar a sus padres o amigos. Córdoba es una ciudad con el tamaño perfecto, ideal para que sientas que tienes todo por hacer y lo suficientemente pequeña como para que en un par de semanas sientas la seguridad de que dominas la ciudad y de que ya no hay nadie ni nada a lo que no te puedas enfrentar.

2. Descubrirás que hay otra forma de hacer las cosas

erasmus-cordoba

Cuando sales de tu país por primera vez quizás pienses que cómo funcionan las cosas en tu país no lo harán en ningún otro… En este año de Erasmus descubrirás que hay mil formas distintas de hacer las cosas y que la mayoría vienen dadas por costumbres culturales. En el sur de España la gente es muy abierta y muy acogedora, pero quizás tengan una forma particular de hacer las cosas.

3. Mejorarás tu español sin necesidad de estudiar

somos-erasmus-cordoba-españa

Muchas de las personas que te hayan contado su experiencia Erasmus quizás te hayan dicho que la relación con los españoles no era mucha… En Córdoba olvídate de eso. La ciudad tiene el tamaño perfecto para sentirte a gusto en ella y para que en los sitios de moda coincidáis más o menos las mismas personas, y como todo el mundo sabe el roce hace el cariño. Ya verás como en poco tiempo tendrás una pandilla de cordobeses que te enseñarán el encanto de esta ciudad y con los que practicar tu español todo lo que quieras.

4. Podrás probar cosas nuevas

erasmus-cordoba

Una de las razones que te ha llevado a salir de tu casa y empezar tu aventura Erasmus seguramente haya sido la necesidad de disfrutar, descubrir y probar cosas nuevas, y en eso Córdoba, una vez más, te será de gran ayuda. Si por algo es famosa Córdoba es por su gastronomía, de aquí saldrás habiendo probado cosas que quizás nunca te hayas imaginado. Uno de sus platos típicos es el rabo de toro, sí, has leído bien, ¡rabo de toro!

5. Salir de fiesta

erasmus-cordoba

Este es el primer mandamiento de cualquier Erasmus que se precie, tener ganas de fiesta y salir 6 de cada 7 días… No os confundáis con eso de que Córdoba es pequeñita, eso no quiere decir que no esté pensada para que disfrutéis de grandes fiestas: los dueños de los locales saben lo importante que es para vosotros tener un sitio de reunión. Para eso tenéis discotecas como Góngora o pubs un poco más tranquilos como O’Donoghues y La Fontana. Además de todo esto, no podemos dejar de mencionar el famoso Mayo Cordobés… ¡Prepárate para disfrutar!

6. Formarás parte de una gran familia multicultural

familia-somos-erasmus-cordoba

No hay duda de que durante tu Erasmus en Córdoba sentirás que formas parte de una gran familia en la que cada miembro es de un país europeo distinto. Esta familia la irás formando poco a poco hasta crear un grupo del que ya no te separarás. La suerte de pasar tu Erasmus en Córdoba es que, desde hace unos años, se ha ido creando un colectivo Erasmus en torno a un barrio muy concreto, Ciudad Jardín, por lo que si acabas alojándote allí estamos seguros de que conseguirás la familia más grande que ningún Erasmus haya conseguido jamás.

7. Viajarás como si no hubiera un mañana

viajar-somos-erasmus-cordoba

Viajar también debe ser un imprescindible para ti, y es que todos los Erasmus salen de sus países deseando llegar a su destino para comenzar a moverse por toda Europa. Como ya sabrás, Córdoba es la ciudad perfecta para iniciar cualquier viaje tanto dentro de España como fuera. Sus conexiones férreas te dejarán en poco tiempo y por poco dinero en cualquier ciudad de España y su proximidad a Málaga (uno de los aeropuertos más transitados de España) te permitirá moverte por toda Europa con facilidad.

8. Engordarás Currículum

curriculum-somos-erasmus-cordoba

Que en tu currículum ponga “Estudié un año en el extranjero” siempre queda muy coolpero si además dices que has estudiado en una Universidad de prestigio como Córdoba estarás demostrando que elegiste tu Erasmus no solo por la fiesta, sino también por la oportunidad de estudiar en una universidad pionera en investigación, con una de las facultades de ingeniería y veterinaria más prestigiosas del país.

9. Descubrirás los mejores rincones de España

descubrir-somos-erasmus-cordoba

En los últimos años España se ha puesto de moda, no solo por el sol y las fiestas, también por los pueblos pequeñitos de la Alpujarra granaína, los pueblecitos blancos de Cádiz, la sierra de Jaén, etc. Sí, ya sabemos que todo esto no se encuentra Córdoba, pero no la hemos nombrado porque al ser una ciudad quizás pienses que no tiene la esencia de este tipo de turismo. En cualquier caso, a lo largo de tu Erasmus descubrirás que este año en Córdoba te ha servido para conocer a fondo la cultura española y que Andalucía es uno de los mejores lugares del mundo donde vivir.

10.  Contarás con alojamiento gratis por toda Europa

erasmus-cordoba

No queremos terminar sin hablar claro. Lo más importante de todo el Erasmus es que a partir de este año, tendrás alojamiento gratis repartido por toda Europa gracias a la familia que segurísimo formarás con otros Erasmus, de esas de las que nunca, por muchos años que pasen, te separarás, porque todos sabemos que “la distancia separa cuerpos, pero no corazones” <3

Ya puedes sentirte orgulloso y gritarlo por las calles: ¡¡HE ELEGIDO EL MEJOR DESTINO ERASMUS!! Y no olvides consultar nuestro post 7 cosas que probablemente no sepas de Córdoba para descubrir los secretos mejor guardados de nuestra ciudad 🙂

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles