Inicio    5 de las ciudades más baratas de Europa

Erasmus, ¿ganas de viajar y poco dinero? No os preocupéis, tanto si estáis pensando en las vacaciones de verano como si queréis hacer una escapada de fin de semana, aquí os traemos las ciudades europeas más asequibles (¡y bonitas!). El dinero ya no será una excusa para conocer todas estas ciudades durante vuestro Erasmus en Córdoba 😉

1. Sofía, Bulgaria.

erasmus-cordoba
    
Os presentamos la capital y la ciudad más grande de Bulgaria y una de las capitales más antiguas de Europa con mucha historia.  Entre sus monumentos más destacados está la Catedral de Alejandro Nevski, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además os sorprenderán sus museos, sus galerías de arte y sus cafeterías. Sin duda una ciudad diferente que tenéis que visitar mientras estéis de Erasmus en Córdoba.

En cuanto a sus precios, es ideal para estudiantes Erasmus, porque sabemos que vuestro presupuesto es limitado. Una cerveza en cualquier bar, incluso en el centro, os costará solo 1 euro!!

 

2. Cracovia, Polonia

erasmus-cordoba

Nos vamos ahora a un país con mucho ambiente Erasmus, en parte por sus precios que son muy baratos para estudiantes. Cracovia es una de las ciudades más significativas de Polonia. Fue la ubicación central del gobierno general nazi durante la Segunda Guerra Mundial y podréis visitar el campo de concentración Plaszow o la fábrica de Oskar Schindler, donde se rodó La lista de Schindler (película que seguro habéis visto en clase). Pero no será todo historia y encontraréis un montón de cafeterías, tiendas y pubs.

¿Sabéis cuánto os costará comer en un restaurante? Menos de 5 euros!! Incluso menos de lo que pagáis aquí en Córdoba 😉

3. Bucarest, Rumanía

erasmus-cordoba

¿Alguna vez habéis estado en Rumanía? Si la respuesta es no, Bucarest es una gran ciudad para empezar a descubrir este país durante vuestro Erasmus. La capital de Rumania tiene emblemáticos edificios y monumentos aunque quizás el más importante sea el Palacio del Parlamento. Entre los monumentos que no os podéis perder está El Arco del Triunfo o el Monumento del Renacimiento.

En cuanto a precios, esta es vuestra ciudad si estáis de Erasmus en Córdoba y queréis hacer un viaje sin mucho presupuesto. Para que os hagáis una idea, el precio de un billete de transporte público os costará 0,34 céntimos, sí habéis oído bien por 1 euro podréis dar tres viajes.

4. Budapest, Hungría

erasmus-cordoba

Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el Parlamento que no os podéis perder, y todo esto a orillas del Danubio. Además una de las atracciones principales de la ciudad son los baños termales (cuenta con 80). Tanto si estáis en Buda como en Pest, el ambiente de la ciudad os atrapará desde el primer momento.

Sin duda es una ciudad estudiantil y suelen organizarse muchos eventos que reunen a los Erasmus de todo el mundo. Por lo que, si antes de acabar vuestro Erasmus en Córdoba, queréis hacer un viaje a una ciudad importante, bonita y barata, esta es una gran opción 🙂

 

5. Lisboa, Portugal

erasmus-cordoba

Para terminar nuestra lista, os proponemos un destino al que tenéis que ir sí o sí durante vuestro Erasmus en Córdoba porque os pilla muy cerquita. Se trata de Portugal, y más concretamente de Lisboa. La capital más antigua del Oeste de Europa tiene un pasado fascinante. No os aburriréis, ya que está llena de monumentos, iglesias y museos.

Por supuesto, a la hora de comer, no os podéis ir sin probar el pescado que es típico de aquí. Y si de postre os apetece un café, siempre podréis ir a una cafetería mientras ver el mar y te tomas un delicioso café por poco más de 1 euro 🙂

 

Como podéis ver, aunque seáis estudiantes y estéis de Erasmus en Córdoba, siempre habrá destinos asequibles que os ofrecerán mucho por muy poco dinero, y si quieres viajar ligero de equipaje recuerda que puedes mandar algunas de tus cosas a casa con una empresa de mensajería 🙂

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related Articles