Home    6 verdades que nadie te contó del Erasmus en Córdoba

Qué maravilloso es irte de Erasmus, pasar un año conociendo otra cultura, descubriendo nuevos lugares, viajando, de fiesta, haciendo amigos de mil países distintos… y es que así, a primera vista, no hay nada que quieras borrar de este año que estás pasando de Erasmus en Córdoba, pero estamos seguros de que ya te habrás dado cuenta de que hay ciertas cosas que omitieron cuando todos te hablaban de la experiencia Erasmus.

 

1. Es sorprendente que nadie muera

muerte-erasmus-cordoba

Es así, es un hecho inexplicable que después de 7 días de fiesta continuada en Córdoba, todos y cada uno de los Erasmus vuelvan a sus ciudades sanos y salvos, quizás con el hígado un poco más perjudicado y unas cuantas neuronas menos, pero al menos, manteniéndose en pie.

 

2. No muchos, pero hay casos de Erasmus en Córdoba que se van sin entender una palabra sola del castellano

 girl reactions confused kid look GIF

Y no es por falta de interés, es que habéis elegido una ciudad con un acento bien complicado. Para nosotros no existen los finales de palabra y no hay “s” que valga, da igual si es plural o singular, todo lo terminamos de igual forma. Se dan casos de Erasmus que dejan de asistir a clase porque no comprenden ni media palabra de lo que el profesor les cuenta… Espera, ¿era por eso o más bien por el punto anterior?

 

3. Los amigos de tu ciudad se volverán invisibles

invisibles-erasmus-cordoba

Al principio, cuando llegaste de Erasmus a Córdoba, dedicabas al menos 3 horas semanales a chatear, hacer Skype, escribir o mandar audios por Whatsapp… Durante las primeras semanas todavía sabías qué les había pasado a tus amigos, cómo la habían liado el día que salieron, o con quien habían ligado, pero pasado ese tiempo has estado más de dos veces a punto de silenciar el grupo de Whatsapp en el que estáis todos, hace más de dos meses que no escribes un mísero comentario en el grupo y cuando tus amigos te mencionan en una publicación de Facebook tardas como una semana en responder con un simple corazón. Lo sabemos, no somos quien para juzgarte, y sabemos lo difícil que es compaginar una vida tan ajetreada como la que llevas en Córdoba con vuestra vida en vuestro país de origen. Sabemos que te acuerdas de ellos, así que no te preocupes, si son amigos de los buenos entenderán perfectamente que ahora mismo tienes otras prioridades.

 

4. Engordas una media de 8kg

¿Os parece una exageración? Pues no lo es, es un hecho demostrado. De media un estudiante Erasmus engorda 8 kg durante su estancia, también es verdad que depende mucho de la ciudad en la que te concedan la beca, pero en nuestro caso, estando de Erasmus en Córdoba igual hasta superamos la media. Flamenquines, tortilla de patatas, salmorejo, churros, jamón… También es cierto que un año es un año, y hay que disfrutar, así que arriba esos kilos de más, ya regresaréis a casa y tendréis tiempo de poneros a dieta.

 

5. La gente odia a los Erasmus

odio-erasmus-cordoba

Estás en medio de tu Erasmus en Córdoba y por ahora todo es color de rosa, pero ya te darás cuenta de que el color cambia cuando regresas a tu ciudad. No todos, pero la mayoría de tus compañeros que no han tenido la misma suerte que tú te echarán en cara que las asignaturas que has aprobado es porque en Córdoba le pasan la mano a los Erasmus. Tú llegarás con muchas ganas de contar tus batallitas, que no son pocas, y ellos se cansarán en la primera de las historias, pero no te lo tomes a mal, habla la envidia y el recelo. Cuando lleves un tiempo por allí volverán a cogerte cariño.

 

6. La depresión post- Erasmus es real

depresion-post-erasmus-cordoba

También te advirtieron de esto pero, inconsciente de ti, no les hiciste ni caso. Pero no hay nada que el tiempo no cure, y pasado un tiempo empiezas a darte cuenta que el regreso no es el fin del mundo y que gracias a este año de Erasmus estás viendo tu ciudad con otros ojos, has vuelto con más ganas de conocer cosas y gente nueva y ves la ciudad y la vida desde otra perspectiva.

 

Related Articles

Need Help? Come on, write us ;)
Please accept our privacy policy first to start a conversation.