Inicio    7 plazas de Córdoba que nunca olvidarás

Después de nuestro post sobre las 7 calles de Córdoba en las que perderse, esta vez os traemos nuestras plazas favoritas de Córdoba y adivinad qué, vuelven a ser 7 😉

Plaza de Capuchinos

erasmus-córdoba

Esta plaza es de las más emblemáticas de Córdoba. Si os fijáis bien simplemente es un rectángulo empedrado, pero en el centro de esta plaza se encuentra una de las imágenes que seguro recordaréis de vuestro Erasmus en Córdoba. Se trata de El Cristo de los Faroles, una escultura de Jesús crucificado y rodeado por cuatro faroles de hierro. Una imagen que os impactará, tanto si sois religiosos como si no.

 

Plaza de la Corredera

erasmus-córdoba

¿Qué os parece si os decimos que podéis disfrutar en vuestro Erasmus de la mejor plaza de España? Y es que esta bonita plaza no es solo la única cuadrangular de Andalucía, sino que también fue elegida como la mejor plaza de España en 2014 por la web de antena3. Además, es un punto clave de Córdoba y también para estudiantes y Erasmus. Como ya habréis podido comprobar está llena de bares y siempre tiene mucho ambiente, sobre todo cuando hace buen tiempo. Seguro que después de leer este post os han entrado ganas de una cañita al sol de la plaza, un auténtico placer 😉

 

Plaza del Potro

erasmus-córdoba

A orillas del río Guadalquivir encontramos esta plaza con una llamativa fuente. Es la fuente del Potro, que da nombre a la plaza. Es una de las plazas más históricas de Córdoba, antiguamente era un lugar de compra-venta de ganado y hoy en día alberga dos museos, el de Bellas Artes y el de Julio Romero de Torres. Además si la visitáis, podréis decir que durante vuestro Erasmus habéis estado en la plaza que aparece en Don Quijote y donde estuvo el mismísimo Cervantes. Toda una plaza literaria 😉

 

Plaza de las Tendillas

erasmus-córdoba

En el corazón de Córdoba encontramos la plaza más céntrica de la ciudad, las Tendillas. Su icono sin duda es la estatua ecuestre del Gran Capitán que hay en el centro. También hay que destacar su gran reloj que suena cada hora y ¿os habéis fijado en su sonido? No es el típico sonido de reloj, sino el de una guitarra flamenca para que no olvidéis ni por un segundo que estáis de Erasmus en Córdoba 😉 Hoy en día hay varios freetours de la ciudad que salen de aquí, así que no perdáis la oportunidad de conocer vuestro destino Erasmus a fondo.

 

Plaza de Maimónides

erasmus-córdoba

En pleno barrio de la Judería se encuentra esta plaza que debe su nombre al filósofo árabe Maimónides. Lo que más llama la atención son las grandes casas que hay en la plaza y que hoy tienen un uso totalmente distinto al original. Así encontramos el Museo Taurino de Córdoba y el lujoso Hotel Amistad. Otro importante sitio de paso para turistas y que vosotros, Erasmus, tenéis que visitar para captar la arquitectura cordobesa tradicional.

 

Plaza del Cardenal Salazar

erasmus-cordoba

Muy cerquita de la plaza anterior encontramos esta otra que seguro que os suena mucho (o no, si no vais mucho por clase :P). Es una plaza de obligada visita en todos los tours por la Judería y una muy importante para los Erasmus que estén en Córdoba porque aquí está la Facultad de Filosofía y Letras. Es normal ir a clase y encontrarse grupos grandes de turistas maravillados tanto por la plaza como por la facultad a la que vosotros vais a diario.

Plaza de Santa Marina 

erasmus-córdoba

Terminamos esta lista con uno de nuestros rincones favoritos de Córdoba. El barrio de Santa Marina y en concreto la plaza en la que encontramos la escultura al difunto torero Manolete y la imponente iglesia de Santa Marina. Uno de esos lugares que os envolverán y os harán valorar la suerte que tenéis de estar de Erasmus en Córdoba.

 

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles

Los 7 imprescindibles de Córdoba