Inicio    Aplicaciones que harán más fácil tu Erasmus en Córdoba

No os asustéis, no es que Córdoba sea una ciudad muy complicada con la que solo podamos movernos con ayuda de la tecnología, más bien todo lo contrario, pero  si podemos hacer nuestro Erasmus en Córdoba mucho más sencillo gracias a la tecnología ¿por qué no aprovecharlo? Moverte por la ciudad, pedir comida a domicilio, cocinar… cualquier comodidad es poca, estáis de Erasmus y os lo vamos a poner muy fácil para que no perdáis el tiempo con tonterías 🙂

Wul4Bus

autobus-erasmus-cordoba

Os vendrá genial durante toda vuestra estancia en Córdoba, ya que aunque es cierto que es una ciudad muy cómoda para ir en bici, no está de más tener a mano el horario de las líneas de autobuses de Córdoba, por si acaso algún día llueve o necesitáis ir a algún lugar que esté demasiado lejos. Está disponible tanto para iPhone como para Android y cuenta con un sistema de geolocalización que os dirá las paradas y líneas que tenéis más cerca de vosotros. Una vez pulséis sobre la parada del bus que más os convenga, la app os dirá el tiempo exacto que tardará en llegar el siguiente autobús.

 

Córdoba City Experience

A través de esta aplicación puedes reservar mesa o actividades turísticas y culturales, así como ver ofertas, actividades o rutas en las que puedes participar. También te permite comprar excursiones o entradas a espectáculos desde casa y disfrutar de audioguías mientras paseas por Córdoba. Y además, para seguir aprovechando tu Erasmus al máximo, puedes ver qué eventos hay cerca de ti y  cómo llegar. Otra aplicación parecida es Guía de Córdoba (España). Si aún así no tienes suficiente, puedes consultar 7 cosas gratis que hacer en Córdoba durante tu Erasmus Los 7 imprescindibles de Córdoba para descubrir algunos planes más y lugares interesantes que visitar en Córdoba.

Blablacar

coche-erasmus-cordoba

Esta aplicación te sirve tanto si estás de Erasmus en Córdoba como si estás de visita, si eres de aquí o cualquier parte de España, de hecho es una de las webs y aplicaciones más famosas entre los españoles. Esta web te permite viajar de forma muy económica. Los usuarios publican sus viajes y ponen las plazas disponibles con las que cuentan, para que podáis compartir gastos y compañía. Solo tendrás que hacerte usuario de la web (de forma muy sencilla) y buscar el trayecto que quieres realizar y el día, en la misma página te saldrán todos los usuarios que harán ese recorrido y a que precio te saldría el viaje. Elije el que más te convenga y ponte en contacto con el conductor para reservar tu plaza en su coche. Si eres de los que se fían poco, puedes mirar los comentarios de otros usuarios y la puntuación que tiene el conductor.

Recetas de cocina gratis

erasmus-cordoba

Como sabemos lo duro que es ser estudiante Erasmus, te recomendamos que intentes sacar tu lado artístico en la cocina con ayuda de esta app. Hay más de 35.000 recetas disponibles, que puedes filtrar según lo que te gustaría cocinar o por nivel de dificultad (hay desde nivel principiante hasta nivel avanzado). Tambien puedes encontrar recetas sin gluten, sin lactosa, aptas para vegetarianos o veganos, por temporada de consumición o fechas señaladas como Navidad, por el grado de picante e, incluso, por el tipo de plato (entrante, principal, postre…).

Just Eat

Esta app es ya un imprescindible para todo estudiante internacional, o no tan internacional, que se precie. Se trata de la salvación de tus comidas o cenas con los otros estudiantes Erasmus, se acabó el estar buscando por dos mil páginas distintas la comida que más le gusta a cada uno, que si kebab para uno, hamburguesa para otra, o ensalada para ti que te estás empezando a cuidar… Descárgate la app de Just Eat, añade tu ubicación y te saldrá una lista con todos los restaurantes cerca de ti que llevan comida a domicilio. En la misma app puedes ver los menús de los distintos restaurantes, incluso puedes hacer el pedido y programar la hora a la que quieres que llegue tu comida.

Ahora que ya tienes la tecnología necesaria para sobrevivir durante tu Erasmus en Córdoba, lo único que te hace falta es que te salgan muchos planes para poder utilizar estas apps, ¡y a disfrutar! 🙂

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles