Inicio    ATENCIÓN ESTAFA: No des dinero a ningún técnico del gas o electricidad

El título puede sonar alarmante o quizás un poco a consejo de madre, pero no es para menos. Todos los años, al inicio del curso salen a la calle los típicos estafadores que aprovechan el momento para sacar dinero a cualquier persona, mientras más vulnerable mejor, no son raros los casos en los que ancianos, estudiantes o estudiantes Erasmus se ven envueltos en estafas que suelen ser bastante comunes.

Es principio de curso y los estafadores profesionales saben que estaréis poco tiempo gracias a la Beca Erasmus en Córdoba y que acabáis de llegar a la ciudad, aún no domináis muy bien el idioma ni las instalaciones del piso. Así que, por muy protector que pueda sonar, ¡no se os ocurra abrir la puerta ni dar dinero a nadie que no conozcáis!

erasmus-cordoba-accommodation

Lo normal es que lleguen al piso vestidos con polos o camisetas de alguna compañía eléctrica, del agua o del gas y os pidan que les dejéis entrar para revisar la instalación. De primeras constatarán que no sois los dueños del piso y que además estáis en Córdoba de Erasmus, por lo que solo os quedaréis un año por la ciudad. Una vez que “revisen” (el entrecomillado es porque obviamente no revisan nada y lo más probable es que no tengan ni idea de la instalación que hayan dicho que van a revisar) la instalación os dirán que han tenido que cambiar una pieza o simplemente que tenéis que pagarle el tiempo de servicio. ¡NUNCA JAMÁS LES DEJÉIS PASAR!

Lo ideal sería que ni siquiera le abrieseis la puerta. Cuando llamen al timbre y os suelten el rollo, decidles directamente que no estáis autorizados para dejar pasar a ningún técnico, que el dueño del piso os advirtió y que os vais a poner en contacto con él. Haced como que le llamáis y preguntadles su nombre y empresa a la que representan. Decidles que vosotros les llamaréis en cuanto que el dueño os diga que va a estar por el piso. Muy fácil, seguro que solamente con esto se irán y ya no volverán a molestar.

Debéis estar alerta porque ESTE AÑO SE HA VUELTO A PRODUCIR LA SITUACIÓN y algunos estudiantes ya se han visto perjudicados. En caso de que necesitéis asistencia técnica porque haya que realizar alguna reparación, debéis poneros en contacto con el propietario o la persona que os haya alquilado el piso, ellos sabrán si va a ir algún técnico.

Son solo estafadores, no son violentos y no os causarán ningún daño, pero mejor que el dinero de vuestra Beca Erasmus lo empleéis en cosas más productivas como conocer Córdoba, salir, viajar, disfrutar de vuestra estancia 🙂

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles