Inicio    5 bares de Córdoba para tomar una copa

Tras nuestro post de 8 bares a los que debes ir mientras dure tu Erasmus en Córdoba dedicados a la gastronomía, creemos que ha llegado el momento de ampliar esta lista, esta vez con bares más centrados en las copas, la música y la fiesta, que sabemos que estáis de Erasmus y que estudiáis tanto que de vez en cuando necesitáis tiempo de relax 😉

Babylonia, Bambú, Góngora… Sabemos que esos los tenéis controlados, pero hay muchos más bares más allá del ambiente Erasmus Córdoba que quizás no conozcáis, pero que si de verdad queréis vivir la experiencia de la noche cordobesa deberíais pisar  al menos una vez durante vuestro Erasmus 🙂

 

1. Sojo Ribera

En un entorno privilegiado: entre la Ribera, la Cruz del Rastro y la calle San Fernando. Si sois afortunados de conseguir sitio en su amplia terraza (misión a veces imposible durante los fines de semana) disfrutaréis de una gran experiencia. Pero no solo sus vistas son inigualables, y es que Sojo Ribera es uno de los establecimientos de Córdoba que más cócteles ofrece en su carta. No lo dudéis y daos un capricho de vez en cuando tomando alguna de sus especialidades, como el black sour, mientras contempláis el río.

sojo-terraza-cordoba-erasmus

2. Long Rock

En la calle Teniente Braulio Laportilla, en pleno Centro de Córdoba, se encuentra este pub en el que la música juega un gran papel. Tanto para tomar algo como para acabar una auténtica noche Erasmus, el Long Rock os gustará por lo diferente de su decoración y estilo musical. Podréis bailar algunas de las canciones pop-rock españolas e internacionales más famosas mientras os tomáis una cerveza. ¡Por cierto! No perdáis detalle a la decoración: el pub está lleno de fotografías de grandes grupos y cantantes, la barra tiene forma de guitarra eléctrica y hasta hay un coche en el techo 🙂

 

lonrock-cordoba-pub-monologos1

 

3. Mercado victoria

Desde su inauguración, el Mercado Victoria se ha convertido en una referencia en Córdoba. Lo es durante el día, con sus muchos establecimientos de comida, y durante la noche. Aquí podréis tomar una copa en un entorno muy cuidado y casi siempre al aire libre. El bar ofrece mucho más que los simples combinados de siempre, con una amplia lista de cócteles que se pueden disfrutar en tres terrazas de ambientes distintos: industrial, mediterránea y panorámica. Además si, como buenos Erasmus, queréis continuar la fiesta más allá de las 2, siempre podéis subir a la terraza de arriba que pertenece a Sojo y ¡está abierta hasta las 4! 

 

sojo-mercado-Erasmus-Córdoba

 

4. O’Donoghues

Situado en la Av. Gran Capitán 38, en pleno centro, es la mejor forma de visitar Irlanda sin tener que gastarte todo tu presupuesto del mes en un billete de avión. Es uno de los pocos lugares de Córdoba con ambiente y productos típicos de Irlanda, como whiskys, cervezas, cafés y tartas. Podrás disfrutar de una autentica pinta de Guinness mientras escuchas el mejor rock y pop o juegas a su futbolín.

Además seguro que os encontráis a otros amigos Erasmus, pues tienen descuentos especiales para vosotros 🙂

 

o'donoghes-pub-Erasmus-Córdoba

 

5. La Fontana

En la zona de Ciudad Jardín (donde, por si no lo sabíais, viven muchos estudiantes en Córdoba) encontramos este elegante pub que no pasa de moda. Muy cerca de varios bares, es ideal para tomarse una copa después de cenar y continuar la noche.

Como dato importante, los lunes hay muy buenos descuentos (cervezas a 1€) y los martes suele haber mucho ambiente. Además…¡también organizan fiestas Erasmus!

 

lafontana-erasmus-Córdoba

¿Se nos olvida alguno? Visitad estos lugares y contádnos qué os han parecido 🙂

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles