Inicio    Qué poner en tu checklist para tu Erasmus en Córdoba

Es posible que aún quede bastante tiempo hasta que vengas a Córdoba para comenzar tu experiencia Erasmus, aunque no está de más que empecemos a crear una lista de imprescindibles que debes traer:

checklist-erasmus-cordoba-accommodation

 Para empezar, algo que siempre se recomienda: alquilar una habitación para estudiantes antes de llegar. Quizá eres de los que piensa que es mejor llegar y ver la habitación, pero lo cierto es que la mayoría de tus compañeros Erasmus ya han reservado su habitación, y por supuesto han elegido las de mejores características y las que mejor se adaptan a sus necesidades. Si lo dejas pasar mucho más te quedarán pocas opciones y quizás tengas que conformarte. Además, a esto tendrás que sumarle la factura del hostal en el que te hayas quedado los primeros días. Lo bueno es que gracias a Internet alquilar una habitación en Córdoba sin haberla visto ya no supone un riesgo. Puedes echarle un vistazo a nuestras habitaciones disponibles y leer los comentarios de otros estudiantes Erasmus que se han alojado con nosotros para estar más seguro de que estás alquilando habitación a una empresa fiable 🙂

√ Sé ordenado con la ropa que quieras traerte. No es necesario que te traigas toda la ropa de tu armario, la ropa en España no es demasiado cara. En Córdoba tenemos tiendas como Primark en las que podrás comprar todo lo necesario por muy poco dinero.

interasmundo-erasmus-cordoba

Si eres de los que vienen en septiembre, ten en cuenta que en Córdoba el verano se alarga prácticamente hasta finales de noviembre, por lo que deberías traer algún bañador, sandalias y pantalones, vestidos y camisetas veraniegas. Cuando comience el invierno sí que necesitarás ropa de abrigo, incluyendo un chaquetón gordo que te cubra bien.

Por la ropa de cama no te preocupes, en Interasmundo hemos pensado en todo y si no quieres cargar con una manta, sábanas y almohada puedes contratar nuestro Accommodation Pack.

erasmus-international-students-cordoba

Haz una lista de todos los documentos imprescindibles a la hora de viajar. Es verdad que la mayoría de vosotros venís de países miembros de la Unión Europea y que solo necesitaréis el Documento de Identidad para poder viajar a Córdoba, pero ten en cuenta que una de las mejores cosas que tiene venir de Erasmus a Córdoba es que vas a pasar un año viajando por todos lados y quién sabe si necesitarás el pasaporte en alguno de esos destinos.

 

√ Aprende a cocinar. Saca provecho de las habilidades culinarias de tus familiares más cercanos para que te enseñen a preparar los platos más populares de tu gastronomía para poder compartirlos con los amigos Erasmus que hagas en Córdoba. Y por supuesto, no te olvides de aprender a preparar platos típicos cordobeses (como el flamenquín o el salmorejo) para poder cocinarlos cada vez que quieras una vez estés de vuelta en tu país.

ERASMUS-CORDOBA

√ Infórmate acerca de la cultura española antes de venir. No es suficiente con aprender a decir “hola” o “gracias” (aunque es un buen comienzo), también tienes que aprender cómo tratar con los cordobeses y ganarte su confianza. Pregúntale a cualquier cordobés acerca del mayo cordobés y verás como empezaréis vuestra relación con muy buen pie.

 Te parecerá una tontería, pero uno de los imprescindibles que tienes que traer sí o sí, son fotos de amigos y familiares. No tardarás mucho en adaptarte al ritmo de vida en Córdoba ni a su gente, los cordobeses son bastante abiertos, pero los primeros días seguro que se te hace un poco más difícil de lo que esperabas, por eso, no está de más que traigas algún recuerdo para sentirte como en casa en los momentos más difíciles.

Por todo lo demás no te preocupes. Una vez que llegues a Córdoba, si te has dejado algo atrás, siempre podrás pedírselo a los amigos que vengan a visitarte, o si es muy imprescindible, quizás debas contratar alguna empresa de mensajería.

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles