Inicio    Cómo superar la vuelta a casa tras el Erasmus en Córdoba

Parecía que nunca iba a llegar, pero lo ha hecho. El semestre está a punto de terminar y sois muchos los que tenéis que regresar a casa 🙁 Qué rápido pasa el tiempo cuando estás disfrutando, ¿verdad? Vosotros ya sabíais antes de venir que pasar unos meses de Erasmus en Córdoba os iba a cambiar la vida, pero lo que quizás no os imaginabais es hasta qué punto. Llegásteis a Córdoba siendo unas personas muy distintas a las que están a punto de coger el avión de regreso, más tímidas, con más prejuicios, con más miedos e inseguridades… Y tras solo unos meses habéis demostrado que sois capaces de superar situaciones a las que nunca os habíais enfrentado solos, y además, ¡en otro idioma!erasmus-en-cordoba-alojamiento

(ilustración de Yo Sobreviví a mi Erasmus)

Cuando os lleguen los momentos de bajón, recordad: sois mejores personas gracias a la experiencia vivida durante vuestro Erasmus en Córdoba, quedaos con eso y sentid con orgullo que nadie os quitará todo lo aprendido. La depresión post-Erasmus es un síndrome muy común, no sois los únicos que la sufrís, todos y cada uno de los chicos que han estado de Erasmus en algún momento de su vida ha experimentado lo mismo, y es que la vuelta a la rutina nos cuesta a todos.

Cuando lleguéis a vuestras ciudades la gente querrá saber cómo os ha ido el semestre, eso sí, en general, no tenéis que contar cada una de las batallas que habéis vivido… En serio, a nadie le interesa tanto vuestra experiencia Erasmus, no seáis de los típicos que usan cualquier excusa para contar alguna de sus batallas, y además, recordarlas cada dos por tres no os servirá de nada, solo para poneros aún más melancólicos.

Te aconsejamos que pases unos días un poco más despegado del Facebook. Mirar cada dos segundos lo que han hecho los italianos, la locura que se les ha ocurrido esta vez a los polacos, o como tus compañeros de piso han hecho una cena internacional para darle la bienvenida a la chica que ahora ocupa tu habitación, no te hace ningún bien. Aprovecha las primeras semanas en tu ciudad para quedar con tus amigos, tomarte un par de cervezas y poneros al día, volver a crear un vínculo con tu ciudad y cuando ya estés adaptado de nuevo, entonces permítete echar un vistazo a todo lo que ha ocurrido en Córdoba desde que no estabas por allí. Sí, echarás mil cosas de menos, la comida, la gente, la sensación de estar todo el día de fiesta, las ganas de hacer viajes y planes a todas horas… Pero también puedes tomarte tu regreso como una aventura más. Ahora ya has aprendido que conocer gente nueva cada día es algo maravilloso, así que puedes llevarte esa filosofía a tu ciudad.

recuerdos-erasmus-cordoba

Los primeros días, e incluso semanas, lo pasarás un poco mal, pero poco a poco te irás acostumbrando a vivir con esa sensación de melancolía, como de vacío, que si te somos sinceros, mejorará, pero nunca dejarás de sentir la sensación de que has vivido algo que no se repetirá nunca más. Lo bueno es que la familia que has formado en Córdoba durante estos meses de Erasmus no la perderás nunca, por lo que ahorra durante estos meses y ven a visitarlos a Córdoba en mayo, aprovecha que esta familia es internacional y seguro que, pese a lo mucho que has viajado durante tu  Erasmus en Córdoba, aún te quedan muchos países por visitar.

Sabemos que parece un mensaje un tanto desolador, pero este artículo es para daros ánimo. Que será dura y os costará algún tiempo, pero la vuelta a casa también puede ser enriquecedora y seguramente os sirva para daros cuenta de que esto no ha hecho más que empezar, que el cambio que habéis experimentado os acompañará toda la vida y nunca olvidaréis esta ciudad en la que tanto habéis disfrutado y que os recibirá con los brazos abiertos siempre que queráis visitarla 🙂

Os deseamos que tengáis la mejor de las vueltas… ¡¡Y esperamos veros pronto!!

 

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles