Home    ¿Cómo superar tu primer mayo cordobés?

Estamos a punto de comenzar nuestro famoso mayo cordobés. Como ya sabéis el pistoletazo de salida lo da la Cata de vino Montilla-Moriles, a finales de abril, que como todos los años, estará situada en la explanada de La Diputación, junto a la Plaza de Colón. Después tenemos los patios, las cruces y por último y no menos importante, la feria.

Va a ser un mes y medio duro, pero confiamos en que sabréis llevarlo bien, al fin y al cabo lleváis ensayando desde que llegasteis de Erasmus a Córdoba… aún así estos consejos nunca vienen mal.

Hazte con un buen equipo. Elige buenos compinches para salir de fiesta, amigos de verdad, que se preocupen los unos por los otros y que te apoyen en tus momentos de bajón, porque seguro que los tendrás, por muy Erasmus que seas y muchos meses que lleves de fiesta… el mayo cordobés es muy duro 🙂

amigos-alojamiento-erasmus-cordoba

 

Descansarás poco, pero intenta hacerlo bien. No es que te aconsejemos que no descanses… pero es que sabemos que va a ser casi imposible, así que asumamos que durante este mes vas a tener muchos días seguidos en los que dormirás como mucho unas 4 o 5 horas, bien, nuestro consejo es que las aproveches. Nada de dormir con lo puesto, haz un pequeño esfuerzo, ponte el pijama, cierra la persiana hasta abajo, pon el móvil en silencio y disfruta de tu momento de descanso. No estará de más si antes de dormir bebes un poco de agua, tu cuerpo te lo agradecerá al día siguiente.

dormir-erasmus-cordoba

 

Haz un pequeño planning (sobre todo para cruces y patios) Hay muchos sitios que visitar, y si quieres vivir un auténtico mayo en Córdoba, deberás visitar mientras más mejor… no quiere decir que tengas que verlos todos, pero al menos deberías ver patios y cruces de diferentes barrios para aprovechar tu Erasmus al máximo.

planning-alojamiento-erasmus-cordoba

 

El abanico será tu mejor aliado. Para la Feria lo más seguro es que te regalen más de uno, de propaganda claro… Pero para esa fecha ya habrás necesitado unos 20… Os parecerá exagerado, pero sois Erasmus, la mayoría lleváis aquí desde septiembre y ya os imagináis el calor que hace en Córdoba. Pues sumádle a eso el sol, estar todo el día en la calle y más de 2000 turistas paseando junto a ti por calles estrechas. Podéis comprar uno en cualquier tienda, que no sea muy caro, porque lo más seguro es que pase a mejor vida tras el mayo cordobés.

calor-alojamiento-erasmus-cordoba

 

Usa ropa y zapato cómodo. Ya sabéis que la fiesta durante este mes está repartida por distintas zonas de Córdoba, y como hemos dicho antes, lo suyo es que intentéis visitar todo lo posible, por lo que usad ropa cómoda y sobre todo zapatos cómodos… No querréis pasaros la mitad de la fiesta sufriendo por no haber elegido el zapato adecuado, ¿verdad?

comodidad-alojamiento-erasmus-cordoba

El último consejo que daros, aún a riesgo de parecer un consejo de padres, bebed con moderación. Lo suyo es que podáis disfrutar de la fiesta durante todo el día y no os de el bajón a media tarde cuando aún queda mucha tarde y noche por disfrutar.

Seguid nuestros consejos y será uno de los mejores meses que hayáis vivido en vuestro Erasmus en Córdoba. Estamos seguros de que disfrutaréis tanto que el año que viene estaréis buscando alojamiento por Córdoba para no perderos ni un solo día.

 

Related Articles

Need Help? Come on, write us ;)
Please accept our privacy policy first to start a conversation.