Inicio    Razones para compartir piso en tu experiencia Erasmus en Córdoba

Hay que compartir piso al menos una vez en la vida, y si esa vez coincide con tu Erasmus en Córdoba, mejor. Compartir piso en Córdoba será lo mejor que os pasará durante vuestra experiencia Erasmus. Habrá fiestas, viajes, excursiones, noches sin dormir, borracheras, amigos para toda la vida…  Pero como los momentos que vivirás con tus compañeros de piso, ¡NADA!

 

New Girl funny fox new girl high GIF

 

1. Tus mañanas serán mucho más divertidas

Despertar todas las mañanas y enfrentarte al mundo es duro, lo sabemos. Tienes unas rutinas muy personales que no quieres cambiar, probablemente siempre has sido de los que se despierta con mal humor y no sonríe hasta que no lleva dos tazas de café y son las 12 de mañana… Pero que hayas sido así siempre no significa que sea la mejor manera de afrontar un nuevo día. En cuanto empieces a compartir piso tus mañanas serán otra cosa. El café y la tostada la tomarás con 2 o 3 personas más hablándote sobre lo que le espera en el día y seguro que sobre alguna anécdota de la fiesta de la noche anterior, lo que hará que tras 20 años sin reírte por las mañanas, sueltes tu primera carcajada, la primera de muchas.

 

 man woman bathroom toothpaste toothbrush GIF

 

2. Nunca te sentirás solo… Ni aunque quieras

A partir del momento en el que compartas el desayuno con tus compañeros, se acabó la intimidad. Pero no te preocupes, no siempre es malo. Compartirás todos los momentos de tu Erasmus en Córdoba con ellos, los buenos, los no tan buenos y los malos, y si llevas tiempo compartiendo piso, ya sabrás que los momentos improvisados son los que más se valoran y que más recordarás a lo largo de tu vida.

 

 sheldon GIF

 

3. Batirás un récord: Personas durmiendo en colchones, suelo e incluso bañera

Nunca habrás visto dormir a tanta gente en un piso que durante el mayo en Córdoba. Amigos de la infancia, compañeros de facultad, antiguos Erasmus e incluso gente a la que no has visto en tu vida, invadirán tu piso en cuanto empiecen las fiestas en Córdoba. Como ya sabes son un total de 2 meses de fiesta continua y no es porque queramos ser gafes, pero seguro que la mayoría de las visitas acaban viniendo todas la misma semana. Importante, no te agobies, una semana pasa rápido y batir un récord como este conlleva un poco de sufrimiento pero verás como al final de los dos meses no cambiarías ni uno solo de los momentos vividos.

 

Topshelf Records sleep sleeping couch topshelf records GIF

 

4. Aprenderás idiomas

Pongamos que alquilaste una habitación en Córdoba en un piso de 4 habitaciones y que una de ellas es doble. Lo más probable es que 3 de tus 4 compañeros sean italianos y el otro puede que sea polaco, turco, coreano… Así que lo que es seguro es que aprendas el italiano, que de los demás aprendas un par de palabrotas y que quizás salgas con un inglés más reforzado. Además, los italianos suelen mejorar su español en muy poco tiempo, así que si no sabes español ellos serán unos buenos aliados.

 

 italian disney channel hilary duff lizzie lizzie mcguire GIF

 

5. Acabarás desarrollando habilidades como decorador de interiores

No hay nada que guste más cuando se comparte piso y se está de Erasmus que un buen mueble tirado en la calle, o un cartón abandonado de alguna tienda… Todo vale para decorar tu piso, y lo peor de todo, al final quedará hasta bien. Un brazo de un maniquí por aquí, un póster de cine antiguo por allí, una peluca encima de la tele, una flamenca junto a la ventana… ¡y listo! Ya tienes decorado a la última tu alojamiento en Córdoba.

 

theCHIVE fail furniture thechive ikea GIF

 

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles