Inicio    Por qué elegir Córdoba como destino Erasmus

España es uno de los países que más estudiantes Erasmus acoge de toda la Unión Europea y seguro que si estás pensando en irte de Erasmus más de una vez habrás pensado en elegir España como destino. Pero, ¿a qué parte de España? Dependiendo de la situación geográfica en España contamos con climas muy diferentes, y aunque no podemos decir en qué lugar se come mejor, toda España es reconocida a nivel internacional gracias a su gastronomía. No nos podemos olvidar de lo que seguro que hará que te termines de decidir, ¡la fiesta! No dudes que en el sur la disfrutarás más: Por la gente, de carácter alegre, y sobre todo por el clima.

Una vez decidido el sur de España, ¿por qué elegir Córdoba como destino Erasmus?

– Los viajes son uno de los principales motivos por los que nos vamos de Erasmus. Vivir fuera de casa hace que nos invadan las ganas de viajar, de conocer nuevos países y sin tener que dar explicaciones a nadie. Nos apuntamos a la religión de “para un año que voy a estar fuera hay que disfrutarlo al máximo” y en eso Córdoba será tu gran aliada.

viajar-erasmus-cordoba

La proximidad con otros lugares de Andalucía, sumado a las buenísimas infraestructuras en transportes, hará que viajes un montón. Cogiendo el AVE y a muy pocas horas de distancia podrás ir al norte, a la capital de España, a Portugal o a la Comunidad Valenciana, además de a Murcia, Barcelona y todo el este de España. Si te sientes aventurero y quieres ir más al sur, ¡podrás incluso coger un ferry y llegar a la costa africana! Además, a una hora de distancia en AVE se encuentra la ciudad de Málaga, que cuenta con uno de los aeropuertos mejor conectados de España, para escaparte por toda Europa cuando quieras.

La Universidad de Córdoba es una universidad relativamente moderna (de la década de los 70), lo que no impide que sea una de las más importantes de España y una de las mejores equipadas de Europa. En el campus de Rabanales se encuentran las facultades de Veterinaria (la más prestigiosa dentro del territorio nacional), Ciencias y las escuelas de Agrónomos ,que concentran buena parte de la producción científica de la Universidad.

estudiantes-erasmus-cordoba

Más de 600 alumnos Erasmus al año, y de otros programas internacionales, eligen Córdoba como su destino Erasmus, por lo que el ambiente es muy internacional y la Universidad se siente preparada para acogeros y preparar eventos y fiestas para facilitar vuestra integración en el ambiente estudiantil. Además, si el español aún no es vuestro fuerte, en UCO Idiomas encontraréis cursos de Español para Extranjeros totalmente gratuitos para que os familiaricéis con el idioma.

– No es ningún secreto que las Becas Erasmus no son demasiado generosas, por eso también es importante a la hora de decidir destino conocer el nivel de vida de la ciudad elegida, y en ese sentido, Córdoba puede ser uno de los mejores destinos dentro de España. Es una ciudad bastante asequible, de tamaño pequeño, por lo que la mayoría de las veces podrás moverte a pie, además, al ser una ciudad llana, también puedes ir en bicicleta, por lo que ahorrarás bastante en transporte público.

– Al ser una ciudad pequeña del sur y con un clima tan bueno, será muy muy fácil interactuar con los estudiantes locales, que por lo general son bastante abiertos. En el centro de la ciudad encontraréis cientos de terrazas que son punto de encuentro de los estudiantes cordobeses, donde tomar una cerveza con la comida típica de la zona y conocer el ambiente propio de la ciudad, como los bares de la Plaza de la Corredera, donde encontraréis a todos los estudiantes de Córdoba compartiendo cañas.

corredera-erasmus-cordoba

Si finalmente te decides por Córdoba como destino Erasmus, descubrirás una ciudad con mucha historia y muy bien conservada. El caso histórico es uno de los más extensos y bellos de Europa, calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, en el que se encuentra la Mezquita-Catedral, una de las construcciones más importantes de la arquitectura Islámica en España. Un paseo por la ciudad de los Califas hará que no quieras irte jamás de esta preciosa ciudad.

mezquita-catedral-erasmus-cordoba

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles