Inicio    7 cosas gratis que hacer en Córdoba durante tu Erasmus

Ha llegado el momento de empezar a aprovechar la ciudad y de conocer la que será vuestra casa durante los próximos meses en vuestra experiencia Erasmus. Córdoba es una ciudad ideal para estudiantes, por ser una ciudad ni demasiado grande ni demasiado pequeña (tiene el tamaño perfecto). Además, es una ciudad con un coste de vida muy asequible, como puedes descubrir en nuestro post Cuánto me costará vivir de Erasmus en Córdoba. Pero muchas veces no nos basta con que sea una ciudad barata, nos gusta hacer cosas gratis y Córdoba te ofrece mucho que hacer sin necesidad de gastar un solo euro 🙂

1. Pasear por uno de los centro históricos más grandes de Europa

casco-erasmus-cordoba

Pasear es siempre gratis en cualquier ciudad, eso es cierto, pero en pocas ciudades podrás pasear por uno de los centros históricos más grandes de Europa. Pasear por las calles de Córdoba será como caminar por un museo al aire libre, y no lo decimos solo nosotros, la UNESCO lo calificó como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

2. Comer (sí, sí, habéis leído bien: Puedes comer gratis)

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En Córdoba siempre es momento de ocupar todas las terrazas de los bares desde el medio día, y si sabes moverte conseguirás pasar todo un fin de semana comiendo gratis 🙂 Para empezar, el viernes debes dirigirte a La Casa de Muñecas, en La Plaza de la Corredera, un bar en que podrás encontrar platos típicos españoles con un toque muy personal que hace que esté todo buenísimo. Los sábados siempre hay algún bar que decide hacer algún perol, y los domingos en La Barbería suelen poner algún plato típico cordobés por el que no pagas nada, tan solo lo que hayas consumido de bebida.

3. Visitar la Mezquita

planes-gratis-erasmus-cordoba

Porque estamos seguros de que será el monumento que más veces vais a visitar durante vuestro Erasmus en Córdoba es bueno que sepáis que hay ciertas horas en las que podéis entrar gratis. Amigos, familiares, parejas… Todos los que vengan a visitaros querrán ver la Mezquita. Eso sí, para poder visitarla de forma gratuita tendréis que madrugar. De lunes a sábado los turistas más madrugadores no pagarán nada entre las 08:30 y las 09:30 de la mañana.

4. Bañarte en un paraje único

bejarano-erasmus-cordoba-300x200

Nada como un paseo por la montaña repleto de naturaleza, historia y riqueza ecológica. Todo el paraje es conocido como el Arroyo del Bejarano y en él encontramos los Baños de Popea, que es una de las rutas de senderismo más conocidas de Córdoba. Si quieres aprender un poco más acerca de este paraje puedes consultar información acerca de su historia y localización aquí.

5. Deporte

parque-deporte-erasmus-cordoba

En los parques de Córdoba podréis encontrar zonas con pequeños espacios dedicados al deporte, con máquinas para hacer ejercicio. Si quieres aprovechar tu Erasmus en Córdoba para sentirte como un cordobés más, solo tienes que irte una tarde al Parque Cruz Conde, también llamado el Parque del Colacao (aunque no sabemos por qué). Correr unos 30 minutos y hacer otros 20 minutos de ejercicio en las zonas preparadas para ello es una buena manera de ponerte en forma sin gastar nada y conocer a gente de Córdoba.

6. Disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Córdoba

Las ermitas

De este paisaje podéis disfrutar en Las Ermitas. A lo largo de vuestro año Erasmus seguro que subís más de dos y tres veces, y es que merece la pena. Son unos 40-50 minutos subiendo por la ladera de una de las montañas que bordean Córdoba hasta llegar a un conjunto de 13 ermitas con un mirador que tiene una de las vistas panorámicas más espectaculares de Córdoba. Contemplar un atardecer ahí no tiene precio.

7. Ir al cine en plena judería

cine-erasmus-cordoba

La Filmoteca de Andalucía es un espacio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, tiene 4 sedes repartidas por la Comunidad, en Sevilla, en Granada, en Almería  y la sede principal que se encuentra en Córdoba, en la Calle Medina y Corella, 5. La programación suele incluir películas antiguas, producciones independientes, cortometrajes e incluso proyecciones de artistas locales, y lo normal es que puedas asistir de forma gratuita o por un precio simbólico. Si te interesa, puedes consultar la programación aquí, ¡y que no se diga que los Erasmus solo van de fiesta!

 

¿Se os ocurre algo más? Contádnoslo 🙂 Y no os olvidéis de consultar Los 7 imprescindibles de Córdoba para descubrir los rincones con mayor encanto de Córdoba.

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles

Los 7 imprescindibles de Córdoba