Home    ¿Depresión tras el mayo en Córdoba? Trucos para superarla

¿Os habéis levantado con una sensación de vacío interior? ¿sentís que vuestro Erasmus en Córdoba ya se está agotando? No os preocupéis, es lo más normal del mundo después de un mes tan intenso. En este mes habéis terminado por conoceros de verdad, no hay nada que una más que pasar un mes de fiesta en fiesta,  habéis descubierto una Córdoba que no conocíais y habéis bailado como locos. Para superar esta nueva fase, la fase de despedida, tendréis que poner un poquito de vuestra parte para que este último mes de Erasmus en Córdoba sea tan maravilloso como os merecéis. Os proponemos unos cuantos trucos:

1. Dedica tiempo a los estudios, pero no lo hagas en solitario, busca un buen equipo de biblioteca. Es importante que en tu equipo haya alguien que no sea Erasmus, sobre todo para estar en contacto con alguien que ya ha pasado esta fase otras muchas veces. Ir a la biblioteca en grupo te permitirá hacer descansos con los amigos con los que has estado toda la Feria, así por los menos podréis recordar las batallas de este mes.

 

2. Saca tiempo para pasear por la ciudad. Córdoba tiene algo relajante que es inexplicable y que solo sientes cuando pasas unas horas perdido por su casco histórico. Ya lleváis mucho tiempo de Erasmus en Córdoba pero apostamos a que hay rincones que aún no habéis visto, y que solo veréis si dedicáis un día a perderos por la ciudad. Además de generar una paz interior que no podréis explicar, estos paseos os generarán los últimos recuerdos de nuestra ciudad, en una de las épocas más bonitas, la primavera, con las flores, el clima y las tardes eternas.

GIPHY Originals happy nature excited free GIF

3. Haz planes para este verano en los que incluyas visitar a algunos de los amigos que has hecho en Córdoba. No dejéis pasar el tiempo para volver a veros, una buena forma de pasar esta depresión post-mayo es planear como será vuestro verano gracias a estos meses de Erasmus en Córdoba: visitas a otros países, invitar a tu casa a alguno de tus inseparables… En definitiva, hacer planes y más planes, así esa sensación de melancolía será menor.

Alex Bedder hbo hug best friends reunion GIF

4. Pégate el último viaje. Para pasar esta depresión es aconsejable llenar el tiempo que tengas libre con excursiones, salidas y planes, y qué mejor plan que aprovechar un finde para hacer tu última escapada, a poder ser a la playa, que es lo que pega en este tiempo.

 love dance beach tall GIF

En definitiva, apóyate en tus amigos, pasa tiempo paseando, aprovecha este último mes para descubrir pequeños detalles que se te hayan podido escapar de Córdoba y despídete de la ciudad como lo merece. Sabemos que la melancolía es dura y que al llegar de nuevo a tu país te costará un tiempo adaptarte, pero recuerda que Córdoba siempre estará aquí y que el próximo año puedes volver para disfrutar de nuevo del mayo cordobés 🙂

Related Articles

Need Help? Come on, write us ;)
Please accept our privacy policy first to start a conversation.