Inicio    Qué barrio elegir para tu Erasmus en Córdoba

Como en cualquier otra ciudad, Córdoba está dividida en distintos barrios o distritos, con distintas características y comunicaciones. Lo normal sería pensar que lo más cómodo es vivir en el barrio más cercano a tu facultad, pero nosotros te vamos a mencionar las características más importantes de cada zona para que puedas decidir dónde vivir durante tu Erasmus en Córdoba. De todos modos, como puedes ver en nuestro post Razones para compartir piso en tu experiencia Erasmus en Córdoba cualquier decisión será buena 🙂

 

(Haz clic en el mapa para ir a Maps)

Captura

CIUDAD JARDÍN

El barrio más habitado por los Erasmus en Córdoba es Ciudad Jardín, un barrio bastante grande muy bien situado. Se encuentra muy cerca del centro y de las distintas estaciones (bus y tren), además, es uno de los barrios preferidos por los estudiantes, por lo que los alquileres por esta zona son bastante asequibles y tiene unas conexiones muy buenas con casi todas las facultades.

La línea de autobús número 7 te lleva hasta la Facultad de Derecho, y las líneas 2 y 5 te ayudan a llegar hasta la Universidad de Loyola, las Facultades de Medicina y Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Educación. Si estudias cualquier carrera de ciencias o una ingeniería podrás tomar un tren de cercanías desde la estación y si eres de la Facultad de Filosofía y Letras estás de suerte,  ya que podrás ir caminando. En este barrio se encuentra también la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba, que anteriormente fue la sede de la Facultad de Veterinaria.

La zona que se os hará más familiar, podemos aseguraros sin miedo a equivocarnos, será la Plaza Costasol, una rotonda situada casi en el centro del barrio, rodeada de montones de negocios locales, además de varios supermercados, bares, restaurantes, kebabs, bazares, etc. Hay dos cosas que caracterizan este barrio: la multiculturalidad y los estudiantes, por lo que no es difícil encontrar negocios donde adquirir productos de diferentes países y bares en los que te regalen una tapa por cada consumición 🙂

Otro lugar emblemático del barrio es la Plaza de Toros, situada en la Avenida de Gran Vía Parque, una de las principales vías del barrio, junto con la Avenida de Antonio Maura y la Avenida de Medina Azahara.

ciudad-jardin-cordoba-erasmus

 

VALLELLANO

Otra zona muy demandada y apreciada por los Erasmus de Córdoba es el área de Vallellano, especialmente por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, a unos 2 o 3 minutos a pie. Muchos estudiantes de Medicina o Enfermería y aquellos que estudian en la Universidad de Loyola también eligen esta zona por su proximidad y por su buena conexión en autobús.

Es una zona muy próxima al centro de la ciudad y a pocos pasos del centro histórico. La Mezquita, el Alcázar, el Puente Romano y la Plaza del Potro formarán parte de tu día a día, así que si te gusta vivir rodeado de historia, arte y cultura no busques más, este es tu barrio. En esta zona pueden encontrarse supermercados, algunos negocios locales, numerosos restaurantes y bares, e incluso pubs, sobre todo por la zona de la Ribera del río.

Dentro de esta zona también puede incluirse el barrio de San Basilio, en el que sólo hay casas de arquitectura típica andaluza, la mayoría con la fachada pintada de blanco, rejas, balcones y con un patio central, adornado con macetas. Se trata de una zona muy tranquila, ideal para aquellos a los que os guste el silencio a la hora de estudiar… Hasta que llegue el mayo cordobés, porque entonces sus calles se llenan de flores, música y gente. Muchos vecinos adornan sus fachadas y sus balcones con flores y abren las puertas de su casa durante dos semanas para que entre todo el que quiera visitar su patio. Este mes hará que nunca quieras que acabe tu Erasmus en Córdoba.

san-basilio-cordoba-erasmus

CENTRO

Siendo Erasmus, el centro también es una de las mejores zonas de Córdoba para vivir. Exceptuando la Facultad de Ciencias del Trabajo, junto a la Plaza de Colón, no tiene ninguna facultad, pero se puede llegar fácilmente, ya sea en tren, autobús o a pie, a cualquiera de ellas. Está perfectamente conectado por transporte público a todas las demás zonas de la ciudad.

Esta zona está llena de tiendas, la mayoría franquicias nacionales o internacionales, como Zara o Mango. Por supuesto, hay varios supermercados, y como no, un Corte Inglés, los grandes almacenes más famosos de España, cualquier cosa que busques la encontrarás ahí 😉

Los puntos principales del centro son la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, la avenida Ronda de los Tejares (conocida por tener sucursales de todos los bancos) y la Avenida del Gran Capitán. Por esta zona también encontraréis gran cantidad de bares de cervecitas y tapas.

centro-erasmus-cordoba

Con esta información ya os podéis hacer una idea de las mejores zonas para buscar alojamiento en Córdoba durante vuestro Erasmus, pero no le deis demasiadas vueltas, ya que sabéis Por qué elegir Córdoba como destino Erasmus ¡cualquier decisión que toméis será la correcta!

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles