Inicio    El flamenquín más largo del mundo

Hace unos días publicamos un artículo sobre el flamenquín y hoy nos complace informaros de que este domingo, 6 de abril, a las 13:00, en la Plaza de la Corredera, tendréis la oportunidad de probar… ¡EL FLAMENQUÍN MÁS LARGO DEL MUNDOOO!

Este acto, organizado por el Ayuntamiento y por el Consorcio de Turismo de Córdoba se va a celebrar porque hemos sido nombrados “Capital Iberoamericana de la Gastronomía”. Se intenta con este acontecimiento además, alcanzar un récord Guinness.

El  flamenquín tendrá 3 cm de grosor (los cocineros cordobeses afirman que un flamenquín ha de tener ese grosor para ser un auténtico flamenquín cordobés) y ni más ni menos que 50 metros de largo. Se dividirá en 750 raciones. Para hacerlo se necesitarán entre 30 y 40 kilos de cinta de lomo, 15 kilos de jamón serrano, 15 litros de huevo y 15 kilos de pan rallado. Además, también habrá patatas fritas, regañás y cerveza.

Degustar este flamenquín sólo os costará un 1€, que se destinará a Cáritas. También se sortearán dos smartphones y dos carnets de conducir entre los asistentes.

¡No os perdáis este acontecimiento único y especial en Córdoba, pues no sabemos cuándo tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutarlo!

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles