Inicio    10 Cosas que no puedes perderte en Sevilla

¡Este fin de semana nos vamos a Sevilla! La capital andaluza es una de las ciudades más bonitas de España y sobre todo en Primavera. El viaje está previsto para salir de Córdoba a las 9 de la mañana y volver a las 9 de la noche.. tiempo de sobra para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la capital Hispalense. En este post hacemos un recorrido por las 10 cosas que nos os podéis perder en vuestro viaje.

1. La Plaza de España

VIAJES-ESTUDIANTES-ERASMUS-CORDOBA

El autobús os dejara en uno de los lugares más bonitos y representativos de la ciudad, La Plaza de España. Esta plaza se construyó en 1929 representando a todas las provincias españolas mediante imágenes pintadas es los azulejos que la decoran. Además de ser uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, ha sido escenario de muchas películas… para los que seáis fans de la saga de Star Wars, seguro que también os suena ¿verdad? Aquí se rodó el Episodio II: El Ataque de los Clones representando al planeta Naboo.

2. Los Reales Alcázares y El Archivo de Indias

VIAJES-ERASMUS-CORDOBA

 

Nuestra siguiente recomendación es un imprescindible, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Los Reales Alcázares y el Archivo de Indias representan las diferentes etapas que ha vivido esta ciudad, desde su periodo islámico, al mudéjar y gótico.

3. El Barrio de Santa Cruz

VIAJE-ESTUDIANTES-ERASMUS-CORDOBA

 

Desde los Reales Alcázares podréis acceder al barrio más antiguo de la ciudad de Sevilla. Atravesando por el Patio de Banderas llegaréis al Callejón del Agua, uno de los lugares más emblemáticos del barrio y de la ciudad, que cruza con la Calle Vida, una esquina preciosa que define muy bien el espíritu del barrio. Desde ahí podréis dar un paseo por sus calles estrechas y descubrir sus rincones como la plaza de la Cruz, que da nombre al barrio. Como consejo, asomaros a las ventanas de las casas, podréis descubrir auténticos palacios.

Después del paseo, y de camino al siguiente monumento, podéis hacer una parada en uno de los bares más míticos de la ciudad, la Bodega “Las columnas” para reponer fuerzas con una cerveza fresquita y un montadito de pringá.

4. La Catedralccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

VIAJE-ESTUDIANTE-ERASMUS-CORDOBA

La Catedral de Sevilla es la más grande del mundo en superficie y fue construida entre 1433 y 1506. Junto a los Reales Alcázares y al Archivo de Indias, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Si venís por la calle Mateos Gagos (donde se encuentra la Bodega “Las Columnas”) lo primero que veréis será la Plaza del Triunfo y unas vistas preciosas de la Giralda, si seguís dando la vuelta os sorprenderá la cantidad de coches de caballos que se encuentran en sus laterales, y es que, un recorrido en coche de caballos es uno de los lujos turísticos de la ciudad.

5. El Ayuntamiento

VIAJES-ERASMUS-CORDOBA

Desde La Catedral debéis bajar la Avenida de La Constitución que os llevará directamente a la Plaza Nueva donde encontraréis el Ayuntamiento de Sevilla un edificio del siglo XVI en el que descubriréis detalles arquitectónicos espectaculares.

 

6. El Salvador

SONY DSC

A menos de 3 minutos del Ayuntamiento está situada la Plaza del Salvador, otro de los lugares preferidos por los sevillanos para tomar unas cervezas. Si llegáis sobre las 2 de la tarde, os sorprenderá el ambiente que encontraréis tanto de gente joven, como familias o personas mayores, esta es una plaza de reunión para todas las edades. Normalmente, frente a los bares, hay dos carritos con diferentes tapas para tomar con la cerveza, con patatas fritas recién hechas, aceitunas y lo más típico de Sevilla, Los Altramuces. 

7. La Plaza de la Encarnación o la plaza de “Las Setas”

VIAJES-ERASMUS-CORDOBA-3

Tras la parada, podéis continuar hasta la Plaza de la Encarnación, también conocida como laPlaza de las Setas, llamada así por la forma del Edificio Metropol Parasol que ocupa toda la plaza. Los sevillanos esperaban con expectación la inauguración de la plaza, diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, debido a las numerosas polémicas que la rodearon durante su construcción. Finalmente quedó inaugurada en el 2011.

8. El paseo del Río y el Puente de Triana

VIAJES-ERASMUS-CORDOBA-4

Uno de los enclaves más espectaculares de la ciudad de Sevilla es sin duda el paseo del Río, con las vistas al puente de Triana, uno de los barrios más famosos de la ciudad que ha conseguido tener alma propia. El paseo del Rió es lugar de reunión de miles de jóvenes de la capital que quedan en pandilla para hacer picnics o tomar el sol, si estáis por aquí a la hora del almuerzo, puede ser un buen sitio para descansar y comer algo.

9. Puerta Jerez

ALQUILER-HABITACIONES-ESTUDIANTES-CORDOBA

En esta plaza encontrareis edificios emblemáticos como el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz), el Edificio Cristina o el Hotel Alfonso XIII. Un poco más adelante encontraréis la antigua Fábrica de Tabaco (en ella se ambientó la famosa Ópera Carmen) ahora sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

10. Parque de María Luisa

ALQUILER-HABITACIONES-ESTUDIANTES-CORDOBA-2

Por último, y antes de volver al autobús, podréis pasear por el Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad, recientemente nombrado Bien de Interés Cultural. En un principio, los jardines, pertenecían al Palacio de San Telmo, hasta que en 1893 La Infanta María Luisa de Borbón los donó a la ciudad. Un paseo por estos jardines os resultará muy placentero y relajante para poder hacer el viaje de vuelta mucho más descansados.

¿Conoces algún lugar más que se nos haya pasado? ¿Has ido más veces a Sevilla? Cuéntanos tu experiencia.

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles