Inicio    Abrir una cuenta bancaria durante tu Erasmus en Córdoba

El dinero y qué hacer con él durante tu Erasmus en Córdoba es siempre una preocupación, ¿me abro una cuenta cuando llegue a Córdoba o me quedo con la cuenta de mi país? ¿Me cobrarán en los cajeros españoles por sacar dinero? ¿Cómo puedo hacer ingresos desde otro país? No es una decisión sencilla, ya que tanto abrir una nueva cuenta como quedarte con la tuya tiene sus ventajas e inconvenientes.

erasmus-córdoba

 

Si optas por mantener tu cuenta bancaria, lo mejor será que encuentres un banco en tu país que te ponga las mejores condiciones posibles a la hora de sacar en cajeros de otros países porque sino cada vez que saques dinero en Córdoba se te cobrará una comisión que suele ser bastante elevada.

Si por otro lado decides crear una nueva cuando empieces tu Erasmus en Córdoba, también deberás comprobar que tu banco (el de tu país de origen) no te cobra por hacer transferencias bancarias. De esta forma te saldrá gratis ingresar, de forma automática, el dinero de la beca en tu nueva cuenta.

 

Para abrir una nueva cuenta, deberás considerar los siguientes puntos:erasmus-córdoba

1. Habría que distinguir entre Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito. En esta última, el banco deposita un
crédito a tu cuenta, por lo que puedes sacar dinero sin tenerlo realmente e ir pagándolo poco a poco o a final de mes. Sin embargo, en la Tarjeta de Débito, solo puedes usar el dinero que tienes.

2. La legislación española distingue entre extranjeros y españoles residentes (en esta categoría entráis vosotros Erasmus) y extranjeros no residentes. En vuestro caso debéis presentaros en la oficina bancaria con vuestro NIE (Número de identificación extranjero) para poder comenzar los trámites.

3. Dentro de un marco legal común, cada entidad bancaria tiene una serie de requisitos propios para crear una cuenta, aunque no suelen variar mucho: ingresar algún dinero, pedir una foto, la huella dactilar, etc.

 

 

La cuenta de EVO, siempre y cuando seas menor de 30 años, te permitirá sacar en cualquier cajero del mundo sin comisión ninguna y sin permanencia (lo que te permitirá dar de baja el contrato sin penalización). Aunque elegir una opción u otra solo dependerá de ti y de las necesidades que se te planteen, nos gustaría aconsejarte que no te dejes engañar, que miréis la letra pequeña y que busques la cuenta bancaria que más se adapte a tus necesidades durante tu Erasmus en Córdoba.

 

Si te ha parecido interesante consulta nuestro post ¿Qué tarifa de móvil escojo para mi año Erasmus en Córdoba? para más información útil.

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles