Inicio    ¡Erasmus! Ya llegan los caracoles a Córdoba

¡¡¡¡¡Erasmus!!!! Empiezan los caracoles, así que no debería resultaros raro ver puestos por las plazas y calles de Córdoba con gente comiendo caracoles como quien come pipas.

Sabemos que habéis venido de Erasmus a Córdoba con ganas de empaparos de toda la cultura de la ciudad, y además sois chic@s atrevid@s, así que tenéis 3 meses por delante para echarle valor y sentaros en alguno de los 40 puestos que habrá repartidos por Córdoba para probarlos. El gran culmen de la temporada suele ser a mediados de mayo en las Setas de Noreña donde se celebra la Caracolada Popular de Córdoba, un evento en el que se entregan caracoles gratis hasta agotar existencias.

maxresdefault

Los hay de diferentes tamaños: chicos, medianos (más conocidos por cabrillas) y gordos y se suelen preparar con caldo o con diferentes salsas. Los caracoles en salsa más demandados son los “picantones”, que llevan guindilla, entre otros ingredientes… Así que si os armáis de valor y decidid vivir vuestra Experiencia Erasmus a tope, son estos los que debéis probar. En  muchos puestos también los preparan siguiendo otras recetas: en salsa de tomate, salsa serrana,  e incluso algunas más sofisticadas, como carbonara o canela. Su precio ronda entre 1,20 € (para los caracoles chicos en caldo) y los 2,50 € (para los que están hechos con salsa). Si te pides los “picantones”, no te olvides de acompañarlos con una bebida, como cerveza o refresco  ;P ¡te hará falta!

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles