Home    7 Consejos para vivir la Feria de Sevilla como un sevillano más

Ser Erasmus en Córdoba tiene miles de ventajas, entre ellas, las buenísimas conexiones de transporte que acerca la ciudad al resto de ciudades andaluzas por un precio bastante razonable… Lo que nos permite que, llegando el buen tiempo, podamos disfrutar de las fiestas de otras ciudades como, por ejemplo, la Feria de Sevilla, el evento más esperado de los sevillanos.

La feria empieza siempre el último lunes de abril con el tradicional “encendio” de las luces. Esta fecha se graba a fuego en el calendario de cada sevillano y con nuestros consejos para disfrutar de la feria como un local más, acabará pasándote lo mismo.

1. Usa zapatos cómodos

Usa calzado cómodo y, lo más importante, que no te importe ensuciar. La zona de las casetas de la Feria de Sevilla, que se conoce cómo El Real, tiene el suelo cubierto de albero, una especie de tierra amarilla (la misma que se usa en las plazas de toros) que tiene el mágico poder de ensuciar todo lo que toca. Por eso es imprescindible un zapato cómodo, con el que puedas bailar y disfrutar sin pensar mucho en el dolor de pies y al que no le tengas mucho cariño.. es muy probable que al final del día no vuelva a ser el mismo.

2. Visita la Calle del Infierno

Calle del Infierno_ Feria de Sevilla

(foto de Flickr. Autor Retratista de paisajes y paisanajes)

A la zona de las atracciones de feria en Sevilla se le llama la “Calle del Infierno” y si quieres vivir la feria como un auténtico sevillano, no podrás irte sin pasar por allí al menos una vez (mejor visítala al caer el sol.. para no pasar demasiado calor), la diversión está garantizada :)

3. Hazte amigo de algún Sevillano

Hacerte amigo de un sevillano es imprescindible para disfrutar de la feria como un auténtico local. Si bien es cierto que existen casetas con acceso libre, las más concurridas y divertidas serán privadas, a las que solo podrás acceder por invitación. Quizás, integrarte con los locales, no se lo más fácil, pero los Sevillanos son gente muy abierta y divertida, y si consigues que te inviten a alguna caseta, tendrás el mejor anfitrión que podrás tener.

4. Muévete en transporte público

Al llegar en Sevilla el transporte público será tu mejor aliado, el tráfico será insoportable y el aparcamiento peor, así que la opción de alquilar un coche queda totalmente descartada. Durante la semana de feria habilitan más autobuses, cambian los recorridos de algunas líneas y crean nuevas paradas para facilitar el acceso al Real.

5. Disfruta del día

Feria de Sevilla de día

(Foto de Flickr. Autor Tom Raftery)

La feria es bien distinta de noche y de día.. No hay una mejor que otra, pero si que hay más variedad y arte durante el día: coches de caballos, chicas y chicos vestidos de flamenco, jinetes a caballo… todo un espectáculo que nodebes perderte.

6. Consigue un mapa y un abanico

El Real tiene más de 250.000 metros cuadrados y muy poca sobra :) Para poder disfrutar bien de la feria y su ambiente, sin perderte, desorientarte o agobiado por el calor, lo mejor será que te hagas con un mapa del recinto (encontrarás muchos en el autobús, en la entrada de la feria o en cualquier local de Sevilla, son gratuitos) y con un abanico de propaganda, que aliviará el calor sofocante que hace por estas fechas en la capital andaluza.

7. Baila y disfruta del ambiente hasta que te duela el alma

La feria de Sevilla es solo una vez al año, y si quieres vivirla como un auténtico sevillano, deberás bailar, beber, comer y disfrutar del ambiente hasta que tu cuerpo aguante.. ya tendrás tiempo después de la feria para poder descansar con un bonito recuerdo de la Feria de Abril.

Sigue estos pasos y conseguirás vivir la feria como un auténtico Sevillano :) ¿Has ido más veces a la Feria de Sevilla? ¿Se te ocurre algún consejo más para integrarte en el ambiente sevillano? Cuéntanos tus vivencias.

Related Articles

Need Help? Come on, write us ;)
Please accept our privacy policy first to start a conversation.