Inicio    Gran Tour por Marruecos

¡PARA VIAJAR NO ES NECESARIO PASAPORTE PARA LOS ESTUDIANTES EUROPEOS!

PARA EL RESTO DE ESTUDIANTES NO EUROPEOS SÍ ES NECESARIO PASAPORTE.

¡¡¡PLAZAS MUY LIMITADAS!!!
FECHA: del 4 al 8 de diciembre. NO HAY CLASES (FIESTA EN ESPAÑA)

Visitaréis Tánger, Chefchaouen, Fez, Midelt, Erfoud, Desierto del Sáhara (Merzouga), Rissani, Ifrane, Meknes
(5 días/ 4 noches)

¡Aprovecha tu Erasmus en Córdoba para conocer la cultura de Marruecos, una civilización completamente distinta a la que conoces! ¿Alguna vez te has imaginado pasear por sus calles, medinas y visitar sus mercados? ¡Con guías locales! ¿Has pensado alguna vez dormir en mitad del desierto viendo las estrellas, recorrer en 4×4 las pistas del Rally Dakar o ver el amanecer en mitad del desierto montado en camello? ¡Todo esto y mucho más lo podrás hacer mientras descansas en hoteles de 4* después de visitar las ciudades imperiales de Marruecos (Fez, Meknes), disfrutar de la “Ciudad Azul” (Chefchaouen) o jugar con los monos en Arzou… No hay mejor manera para sacar el máximo partido a tu Erasmus en Córdoba.

 

EL PRECIO INCLUYE:

– Transporte:

o Córdoba – Tarifa- Córdoba
o Fast-FerryTarifa- Tánger- Tarifa
o Traslados en 4×4 Erfoud – Merzouga – Rissani

– Alojamiento:

o Dos noches en Hotel Sofia 4* Fez
o Una noche en el Desierto del Sáhara a los pies de las dunas de Merzouga en haimas
o Una noche en Hotel Rif 4* Meknes

– Alimentación:

o 4 Desayunos
o 1 Almuerzo
o 3 Cenas

– Ocio:

o Fiesta en mitad del desierto con espectáculo de fuego con bailarinas y músicos

– Especial:

o Paseo en camello en las dunas del Desierto

– Entradas a todos los monumentos de pago mencionados en este programa

– Guías locales en la ciudades visitadas

– Asistencia en el puerto de Tarifa

– Visitas guiadas en todos los monumentos con guías locales

– Fotos y vídeos

-Trámites y pago de tasas portuarias.

– Pago de los Permisos de escala para poder viajar sin pasaporte (sólo con la Tarjeta de Identificación para los europeos)

EL PRECIO NO INCLUYE:

– Suplemento hab. Individual (excepto en el desierto)
– Seguro de gastos de cancelación
– Bebidas de las cenas y/o almuerzos
– Propinas

 

SERVICIOS OPCIONALES A CONTRATAR POR EL CLIENTE EN DESTINO: Cena espectáculo en Fez. Precio por persona: 35 €

ALOJAMIENTO
En régimen de media pensión en:

-Hotel Rif 4* (Meknes)
ZenkatAccra
50000 MéknesMaroc
Tel: (+212) 035-52-25-91
Fax: (+212) 035-52-44-28
-Haimas en Merzouga

-Hotel Sofía 4* (Fez)
3 Royaume d’Arabie Saoudite, Fes, Maroc
Tel: 002125 35 62 42 65

AVISO: Los hoteles previstos son susceptibles de cambio por necesidades de fuerza mayor, manteniendo similar categoría o superior.

MEDIOS DE TRANSPORTE: Fast Ferry Categoría turista. Plazas sin numerar, asientos libres. Horarios los indicados anteriormente en este programa. La travesía del estrecho la cruzaremos desde Tarifa a Tánger con Ferry de la Compañía Intershipping. Los horarios de los FERRYS son aproximados, ya que la compañía se reserva el derecho a poder modificar los horarios sin previo aviso. La travesía tiene una duración aproximada de 35 minutos. La agencia organizadora no asume ninguna responsabilidad de pérdidas de conexiones provocadas por retrasos en los ferrys u otros problemas debido a dichos retrasos.

 

DONDE COMPRAR TU BILLETE: ¡¡¡Las plazas para este viaje son limitadas así que no esperes hasta el final para pagar!!! PUEDES RESERVAR TU PLAZA CON UN PAGO INICIAL DE 100 EUROS EN BANAGHER de lunes a viernes de 19:00 a 21:00!!

PRECIO: 290€
FECHA LÍMITE DE PAGO: 20 DE NOVIEMBRE

IMPORTANTE: Para todos aquellos que vayan a viajar sin pasaporte (con tarjeta de identificación) deben haber comprado su billete antes del 20 de noviembre. Es el plazo límite para poder tramitar su entrada al país con sus tarjetas de identificación y regularizar su situación con la aduana.

Es obligatorio llevar al viaje pasaporte /DNI en vigor y con una fecha de caducidad superior a 6 meses. La agencia organizadora no asume responsabilidad y no devolverá cantidad alguna por que el cliente no cumpla con este requisito.

 

ITINERARIO: (Sujetos a cambios en la logística)

DIA 4 DE DICIEMBRE
CÓRDOBA -TARIFA – TÁNGER – CHEFCHAOUEN– FEZ
03:00 hrs. Encuentro en la Glorieta de la Media Luna de Córdoba
07:00 hrs. Presentación en el puerto de Tarifa para retirar las tarjetas de embarque.
08:00 hrs. Salida en fast-ferry hacia Tánger. Desde la cubierta del barco aparecen en todo su esplendor el perfil de las colinas de la ciudad, dominadas por dos altas torres: la de la mezquita de Mohammed V y la de la Catedral española. De fondo, entre el murmullo de las olas, se adivina el sonido del muecín llamando a la oración, y es entonces cuando sentiréis que habéis llegado a nuestro destino: Marruecos, el país de los sentidos. Cuando lleguéis al puerto de Tánger, os recibirá vuestro guía y os dirá donde cambiar euros a dirhams.

Saldréis hacia las montañas del Rif, para dirigiros a Chefchaouen, ubicada en el único parque natural intercontinental, declarada reserva natural de la biosfera. Chaouen es un pueblo colgado en la montaña, blanco y azul, de gentes sabias, amables y respetuosas, y que ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. De allí se sale con un fuerte deseo de volver y estar más tiempo, hablar con sus gentes y encontrar paz.

Visita con guía local de la ciudad.
Almuerzo libre en Chefchaouen.
Continuación a Fez, hermosa ciudad donde la rica tradición artesanal marroquí sigue viva hoy.
Fez representa un mundo perdido para las civilizaciones occidentales. Fundada por MoulayIdriss en el año 791, es hoy día la capital religiosa y espiritual de Marruecos.
Check-in en el Hotel Sofía 4*
Cena en el hotel.

 

DIA 5 DE DICIEMBRE
FEZ
Desayuno en el hotel
09:00 hrs. Saldréis para realizar una visita con guía local de la ciudad de Fez. Comenzaréis con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaréis Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alahuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuaréis hacia la visita a pie de Fez el Bali, cuya medina tiene más de 7000 callejuelas, visitaréis el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaréis a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el “founduk” del mismo nombre y visitaréis la madraza de Bounania. Continuaréis hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías.
15:00 hrs. Almuerzo en el hotel.
Tarde libre – cena libre
20:30 hrs. Se recomienda cena OPCIONAL con espectáculo folklórico en restaurante local

DIA 6 DE DICIEMBRE
ARZOU – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA
Desayuno en el hotel.
Salida en autobús en dirección al desierto.
Vuestra ruta pasará por las montañas y los bosques de cedros del Medio Atlas de Marruecos, por Ifrane y Arzou, un importante centro de artesanos especializados en los trabajos de madera de cedro, y continuaréis hacia Midelt. Parada en ruta para almorzar.
Continuación hacia Erfoud ciudad denominada “La Puerta del Desierto”, donde dejaréis el autobús para continuar en 4×4 hacia Merzouga. Veréis las Canteras de Fosiles Marinos con 360 millones de años de antigüedad. Recorreréis parte de las pistas que utilizan en el Rally Dakar, y tendréis oportunidad de ver a nómadas del Desierto.
Continuaréis hacia el Gran Erg Chebi “Desierto de Dunas de Finísima Arena” donde se encuentra vuestro campamento y donde también tendrás tu primer contacto con el Sahara. Pasaréis la noche en haimas,“Tiendas de Pelo de Dromedario”, como las que utilizan los Nómadas del Desierto y disfrutar de una Noche y una Cena Mágica bajo miles de estrellas con fiesta y espectáculos.

DIA 7 DE DICIEMBRE
MERZOUGA – RISSANI – MEKNES
Amanecer en el Sáhara. Sus dunas se extienden hasta el horizonte y algunas se elevan más de 150 m.
La experiencia de ver salir los primeros rayos de Sol en el Sáhara es impresionante. Hoy obligatorio madrugar para una cita inolvidable con el amanecer. Saldréis de noche para ver el amanecer desde las dunas. Podréis admirar las diferentes tonalidades que va adquiriendo la arena según va subiendo el Sol.
Después de un buen desayuno bereber saldréis a dar un paseo a camello por las dunas de fina arena del desierto.
Posteriormente iréis en 4 x 4 a Rissani, recorriendo parte de las pistas que utilizan en el Rally Dakar por el desierto de piedras, donde podréis reconocer canteras de fósiles de hace miles de años, así como la posibilidad de ver algunos nómadas.
En Rissani os encontraréis con el autocar y continuaréis hacia Meknes, maravillosa ciudad amurallada, y la más pequeña de las capitales imperiales. Ciudad monumental, rodeada de una inmensa muralla del siglo XVI de más de 40 kms de perímetro, tiene el orgullo de poseer una de las puertas más bellas de todo Marruecos, Bab el Mansour.
Check-in en el hotel Rif 4*
Cena en el hotel.

DIA 5
MEKNES- TÁNGER – TARIFA
Desayuno en el hotel
Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Meknes, el mausoleo de MoulayIsmail, incluyendo Bab el Mansur y el peculiar mercado de abastos.
Salida hacia el puerto de Tánger
17:00 hrs. Salida del fast ferry a Tarifa
19:00 hrs. Llegada a Tarifa y continuación hacia Córdoba.

El guía se reserva el derecho de realizar cambios en el programa siempre por causa de fuerza mayor justificada.

  • Autobús Bus de 55 plazas desde Córdoba, embarque incluido.
  • 4×4 Para traslados entrada/salida a las jaimas
  • Camellos En el desierto

COMIDAS
Este programa incluye 3 cenas, 1 almuerzo y 4 desayunos.
El resto de comidas no están incluidas en el precio.
Las bebidas de las cenas y/o almuerzos no están incluidas en el precio.

 

Interasmundo, empresa solo anunciante, totalmente ajena a la organización de este evento

 

 

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles