Inicio    Estoy de Erasmus en Córdoba ¿Cómo llego a mi Facultad y otros sitios de interés?

Puede que lleves viviendo en Córdoba unos meses como Erasmus o puede que acabes de llegar, pero este post puede serte muy útil. Seguro que te habrás preguntado muchas veces cómo llegar a algún lugar de la ciudad y no has dado con la mejor forma.

A continuación, te ofrecemos una lista de los lugares de Córdoba que puedan resultar más importantes e interesantes para un Erasmus y cómo llegar a ellos:

erasmus-cordoba-flatUNIVERSIDAD

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (Plaza del Cardenal Salazar, 3)

La mejor forma de llegar a esta facultad es a pie, puesto que se encuentra en la Judería y los autobuses no pueden pasar por las callejuelas. Si vives por Ciudad Jardín o el centro de Córdoba, que es donde vivís la mayor parte de los Erasmus, no tardarás demasiado, pero si vives más lejos y no tienes más remedio que tomar el autobús podéis bajaros en las paradas de la “Glorieta de la Cruz Roja” o “Glorieta de la Media Luna” (depende del sentido y de la parte de la ciudad de la que vengas). Las líneas de autobús que paran en estas paradas son la 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12.

FACULTAD DE DERECHO (Puerta Nueva s/n)

Si vives en el centro de Córdoba, es mejor ir hasta allí a pie (depende de la zona en la que vivas, unos 20 minutos como máximo). Sin embargo, si eres de los Erasmus que viven en Ciudad Jardín, puedes tomar la línea 7 que pasa por la Plaza Costasol para llegar hasta allí, bajándote en la parada “Campo Madre de Dios” en la ida y tomando el autobús para la vuelta en la parada “Virgen Milagrosa 2º D.C.”

FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Y TURISMO (C/ Adarve 30)

Para llegar hasta esta facultad, situada en el centro de Córdoba, puedes tomar el autobús número 7 desde la Plaza de Costasol, en Ciudad Jardín y bajar en la parada “Ronda de los Tejares (C/ Caño)” y cruzar la Plaza de Colón hasta llegar a la Facultad (5 minutos).

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Avda. San Alberto Magno, s/n)

Si vives en el centro de Córdoba, puedes tomar la línea 2 en las paradas “Colón Norte”, “Ronda de los Tejares (12 de octubre)” o “Ronda de los Tejares (Gran Capitán)”. También puedes tomar la línea 5 en las paradas “Gran Capitán” o “Ronda de  los Tejares (Gran Capitán)”. El 5 también puede tomarse en la Avenida del Aeropuerto, para aquellos Erasmus que viváis en Ciudad Jardín y os dé pereza caminar. Puedes tomarlo en la parada “Avenida del Aeropuerto 1”. Para bajarte, hazlo en la última parada: “Hospital Reina Sofía” y camina unos 5 minutos hasta la Facultad.

FACULTAD DE MEDICINA Y ESCUELA DE ENFERMERÍA (Avda. Ménendez Pidal s/n)

Puedes tomar los autobuses 2 o 5 en las mismas paradas que te hemos indicado antes para ir hacia la Facultad de Ciencias de la Educación y bajarte en “Colegios Mayores D.R. Sofía”. Para regresar, toma el autobús en la parada contraria, “Colegios Mayores”.

CAMPUS DE RABANALES

Tienes que tomar el autobús E o el autobús “Servicio Rabanales” y bajarte en la parada “Campus Rabanales”. También puedes tomar el tren, que es una alternativa mucho más cómoda y rápida.

IR DE COMPRAS

CENTRO COMERCIAL “EL ARCÁNGEL”

erasmus-accommodation-flat-cordoba

Puedes tomar el autobús número 7 desde la Plaza de Costasol (si eres de los Erasmus que viven en Ciudad Jardín) o desde “Ronda de los Tejares (Bulevar G. Capitán)”, si vives por el centro de Córdoba y bajarte en la parada llamada “Cuesta de la Pólvora”. Para volver, puedes tomar el autobús número 3 en la parada “Campo Madre de Dios (Agustín Moreno) y bajarte en el Paseo de la Victoria.

DECATHLON

Tienes que tomar los autobuses 01 (¡Ojo, no os confundáis con la línea 1!) para la ida. Podéis tomarlo en “Paseo Victoria (Puerta Gallegos)”, “República Argentina” o en “Medina Azahara 2” y bajaros en “Parque Logístico”. Preguntad al conductor y él os avisará cuando lleguéis a la parada. De todas maneras, veréis claramente el Decathlon. Para la vuelta, tenéis que tomar la línea 02 en la parada “Parque Logístico D.C.” y podéis bajaros en Medina Azahara o en el Paseo de la Victoria.

Podéis consultar los horarios de las líneas 01 y 02 aquí.

TIEMPO LIBRE

CINE “EL TABLERO”

Tenéis que tomar el autobús número 5 y bajar en “Cañito Bazán”. Desde ahí, tendréis que caminar unos 7 minutos (todo recto).

CINE “GUADALQUIVIR”

Tenéis que tomar el autobús 6 y bajaros en la última parada, llamada “Libertador A. de Santa Cruz”. NO RECOMENDAMOS IR A ESTE CINE SI VAIS A MARCHAROS A UNA HORA EN LA QUE NO HAY AUTOBUSES. Puede resultar una zona peligrosa por la noche.

BOLERA

Tenéis que tomar el autobús 2 y bajaros en “Arcos de la Frontera 1ª” y caminar desde ahí unos 8 minutos.

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

HOSPITAL PROVINCIAL Y HOSPITAL REINA SOFÍA

Podéis tomar los mismos autobuses que para ir a la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN o FACULTAD DE MEDICINA.

CENTRO DE SALUD “CASTILLA DEL PINO”

Puedes tomar el autobús 4 desde Ronda de los Tejares y bajar en la parada “Centro Sanitario Castilla del Pino” para la ida y tomar para la vuelta la misma línea, pero usando la parada contraria “Centro Sanitario Castilla del Pino D.C.”.

Hospital-Universitario-erasmus-cordoba

Podéis obtener más información sobre las líneas de autobuses aquí.

¡Si necesitáis saber cómo llegar a cualquier otro lugar, no dudéis en preguntarnos!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related Articles