Inicio    Disfruta del flamenco en Córdoba durante tu Erasmus

Seguro que muchos de los Erasmus os estaréis preguntando dónde habrá un buen lugar en Córdoba en el que disfrutar del auténtico flamenco a un precio económico o de manera gratuita, ¿verdad?

¡Pues estáis de suerte, porque Córdoba es una de las ciudades más flamencas! Diferentes artistas, como pintores (Julio Romero de Torres) y cantantes han hecho que Córdoba sea una de las ciudades que más brillan en este arte. Estos son algunos de los locales en los que podréis disfrutar del mejor flamenco:

Peña Flamenca Julio Romero de Torres o bar Clandestino. Este lugar se encuentra en el corazón de la Judería, muy cerca del Museo Arqueológico. Todos los fines de semana hay actuaciones interpretadas por artistas locales, personas anónimas y amantes del cante flamenco. Además, podrás comer y beber a un precio bastante económico. No te olvides de probar el “fiti-fiti” (un vino local elaborado combinando vino blanco con dulce), típico de Córdoba y que como Erasmus no te puedes perder.

flamencas-erasmus-cordoba

Doble de Cepa. Este bar está en la Judería de Córdoba, muy cerca de la Mezquita. Es ideal para disfrutar de actuaciones de flamenco en vivo, interpretadas por grupos, solistas o agrupaciones. Parece un buen plan para el fin de semana, ¿verdad? Te recomendamos seguirlos en su página de Facebook para estar al día de las distintas actuaciones que ofrecen.

La Fragua. También en la Judería de Córdoba, en La Fragua podrás deleitarte con actuaciones espontáneas de flamenco en directo al mismo tiempo que saboreas tapas o platos como salmorejo, rabo de toro o flamenquín. Además, en este local podrás encontrar otro tipo de platos como el cuscús o el tabulé. Este bar cuenta con un pequeño patio con macetas de flores que por la noche se convierte en un lugar para el relax.

Tablao Flamenco El Cardenal. En todas las opciones anteriores la entrada es gratuita. Pero por supuesto, puedes encontrar otros  lugares en Córdoba con flamenco en los que hay pagar para disfrutar de él. Un ejemplo de ellos es el Tablao Flamenco El Cardenal,  situado junto a la Mezquital y junto al Palacio de Congresos. Es uno de los tablaos más importantes de la ciudad que gozan de mayor prestigio. El precio de la entrada es de 23€ (entrada+bebida). En ocasiones es posible encontrar ofertas y precios especiales en páginas como Groupon, Groupalia o LetsBonus. Os recomendamos que les echéis un vistazo, ya que el espectáculo merece la pena.

Ahora ya no tienes excusa para no disfrutar del verdadero flamenco en Córdoba durante tu Erasmus 😉 Y para más ideas sobre qué hacer en Córdoba visita nuestro post Espectáculo en las Caballerizas Reales de Córdoba.

flamenco-erasmus-cordoba

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles

Los 7 imprescindibles de Córdoba