Inicio    Los Patios de Córdoba, una explosión de color

¡Erasmus, esto no ha hecho nada más que comenzar! Primero la Cata, después las Cruces y ahora le ha llegado el turno a los Patios, posiblemente la más bonita de todas las fiestas del Mayo Cordobés. Las calles de Córdoba se llenan de flores, macetas y mucho color.

 

patio-macetas-erasmus-cordoba

 

Debido a la climatología de Córdoba, tradicionalmente las viviendas se establecían en torno a un patio en el que se colocaba abundante vegetación para dar la sensación de mayor frescor a la vivienda. Los vecinos abren estos patios al público, participando también en un concurso, por lo que se esfuerzan en dejarlos preciosos para llevarse el galardón que desde 1921 otorga el Ayuntamiento al patio más bonito de todos los que participan. Desde principios hasta mediados de mayo podéis visitar los más de 60 patios que se exponen por el casco antiguo de la ciudad.

 

patios-flores-erasmus-cordoba

 

La zona más característica de los Patios de Córdoba es el Alcázar viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio y por supuesto, la zona de la Mezquita, la judería, el barrio de Santa Marina, etc. Todos los patios tienen entrada libre, aunque tienen un horario, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a domingo. Eso sí, aunque la entrada sea gratuita todos los días de la semana, os advertimos que los fines de semana será mucho más complicado hacer la visita por la cantidad de turistas y locales que deciden ir a ver los patios.

 

patio-erasmus-cordoba

 

A los patios de mayores dimensiones les acompañan, por supuesto, barras en las que tomar vino, cerveza y las típicas tapas de Córdoba (que a estas alturas de vuestro Erasmus seguro que conocéis bien), además de espectáculos de música y baile, sobre todo por la zona de San Basilio.

Además, podéis utilizar nuestro mapa interactivo para que nos os perdáis ni un solo patio en vuestra ruta.

patios

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles

Los 7 imprescindibles de Córdoba