Inicio    Pasos a seguir durante tus primeros días de Erasmus en Córdoba

Sabemos que aterrizar en una ciudad nueva, de un país nuevo, con otro idioma y otra cultura siempre es motivo de nervios, dudas e incluso inseguridades, pero eso se acabó. Lo primero ten calma. Son los primeros días y tienes incertidumbre por saber lo que pasará a lo largo de tu Erasmus, pero tranquilo, en un par de semanas tendrás la ciudad dominada, conocerás a la mayoría de los Erasmus de Córdoba y ya te habrás adaptado a tu nueva facultad. Seguro que los primeros días no serán tan idílicos como te imaginabas, pero con un poco de paciencia y siguiendo estos pasos seguro que tu experiencia Erasmus será excelente 😉

erasmus-cordoba-alojamiento

El primer consejo es que aproveches los primeros días para conocer un poco la ciudad y hacer turismo, porque seguro que después, entre viajes, fiestas y clases no te dará tiempo a descubrir y conocer la ciudad desde un punto de vista más turístico. Para esto te recomendamos que te descargues la Guía del Estudiante Erasmus en Córdoba. Tampoco estaría mal que te acercases a tu facultad para explorarla un poco antes de empezar tus clases.

El siguiente paso es pensar en cómo llegar a Córdoba, qué medio es el más barato y cuánto te vas a dejar en transporte, pero tranquilo, Córdoba es una ciudad muy bien comunicada y no tendrás problema para encontrar trenes, autobuses o Blablacar que te dejen en la ciudad desde el aeropuerto al que llegues (Málaga, Sevilla o Madrid).

Ya que estás buscando cómo llegar a Córdoba, seguro que también te interesa mirar cómo está el alojamiento para estudiantes en Córdoba. Hay dos posibilidades para alquilar una habitación en Córdoba. La primera es buscar alojamiento online y reservar tu habitación, así al llegar a Córdoba para tu Erasmus te asegurarás de tener una buena habitación, porque lo normal es que las mejores habitaciones se alquilen online. También puedes buscar alojamiento una vez llegues a Córdoba, aunque posiblemente tendrás menos opciones para escoger. Si te decides por esta última, puedes acercarte a nuestra oficina y te enseñaremos los pisos que estén disponibles.

erasmus-cordoba

Si eres de los que tienen pensado apuntarse a un curso de español tienes que darte prisa, las plazas en el curso de Español de la UCO para los estudiantes Erasmus en Córdoba se acaban enseguida. Si no consigues plaza no te preocupes, en Córdoba hay bastantes academias a las que puedes apuntarte para aprender español. Además los cordobeses son gente abierta, no tendrás problema en conseguir que algún amigo te ayude con el idioma, y hay bares donde hacen intercambios de conversación, como O’Donogue’s y Omundo de Alicia.

Al poco tiempo de comenzar tu Erasmus en Córdoba llegará la peor parte, ¡el papeleo! Si tu facultad es de las que acoge a cientos de Erasmus al año te resultará más fácil solucionar los problemas que puedan surgir, porque estarán acostumbrados a solucionar cualquier duda que os surja. Si te agobias solo de pensar en los papeles puedes unirte a nuestro grupo de Facebook y preguntarle a otros chicos que vinieron de Erasmus a Córdoba, que seguro que te echan una mano.

como-ahorrar-dinero-estudiantes-erasmus-cordoba

 

Sabemos que otra de las principales preocupaciones de los Erasmus es el dinero, pero habéis elegido Córdoba como destino Erasmus, una ciudad que además de preciosa es muy barata, como podéis ver en nuestro post Cuánto me costará vivir de Erasmus en Córdoba.

 

 

 

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda, ¡ánimo en los primeros días!

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles