Inicio    Receta de gachas para Erasmus en Córdoba

Una de las fechas más representativas en nuestra gastronomía es el día de los Santos. En esta fecha, es normal encontrarse en las pastelerías con unos dulces muy característicos que son toda una delicatesen para los paladares. Es nuestra particular manera de celebrar el 1 de noviembre, tomando unos dulces que están de  muerte. A continuación os vamos a enseñar la receta de nuestro dulce más típico: las gachas.

 

INGREDIENTES

3 gramos de anís en grano

1 limón

500 ml de leche entera

40 gr de harina de repostería

100 gr de azúcar

Pan cortado en cuadrados pequeños

Canela molida

Aceite de oliva

Para comenzar a preparar el plato, ponemos la sartén con aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos el pan y lo freímos. Después sacamos el pan y lo dejamos reservado. Más tarde, ponemos una olla con aceite, echamos una cáscara de limón y el anís en grano. Dejamos calentar 3 minutos aproximadamente y colamos el aceite. Volvemos a poner la cacerola en el fuego y añadimos el aceite colado. Añadimos la mitad de la leche junto con el azúcar y lo dejamos hervir. La otra mitad de la leche la mezclamos con la harina. Cuando la leche y el azúcar hayan hervido, añadimos la harina mezclada con la leche. Movemos todo constantemente hasta que espese. Una vez espesado, lo espolvoreamos con canela, echamos el pan y lo dejamos enfriar. El resultado será delicioso. Haced clic aquí para que podáis ver este vídeo explicativo.

Bueno chicos, ya tenéis la teoría, es el momento de que paséis a la acción. Esperamos que os salgan buenas y lleguéis a vuestra ciudad hechos unos auténticos chefs.

foto de post

Share on FacebookEmail this to someone

Related Articles